Vecinos de la Vega de Acá y La Goleta denuncian ruido y suciedad durante la Feria

En torno a cincuenta personas expusieron sus quejas por el alto volumen de la música y el escenario que tenía la Caseta Municipal

Varias personas en el Recinto Ferial, del que algunos vecinos han expuesto sus quejas.
María Milán

29 de agosto 2013 - 01:00

Esta Feria de fiesta y alegría no ha sido así para todos. Mientras unos bailaban y disfrutaban hasta altas horas de la madrugada en las diferentes casetas dispuestas en el Recinto Ferial, los vecinos de alrededor, de la Vega de Acá y de la Goleta en concreto, vivían unos días molestos y sin descanso, y así lo han expuesto en una denuncia al Ayuntamiento.

"La zona del Recinto Ferial es maravillosa, pero no se sabe utilizar para lo que está", refirió Clara Inés Rodríguez, concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Almería. A ella se han dirigido en torno a medio centenar de vecinos procedentes de la Vega de Acá y de La Goleta, que han expresado sus molestias por el ruido procedente de varias casetas, en concreto la Municipal, que tuvieron escenario y música fuera de ellas, algo prohibido expresamente en el reglamento. Las calles cortadas, impidiendo que puedan aparcar y la basura sin recoger hasta las 7:00 todos los días, desprendiendo un más que desagradable olor durante la noche si se abrían las ventanas de los domicilios son otras quejas que están previstas que se presenten.

Uno de los vecinos de la Vega de Acá, Francisco Crespo, tiene todo preparado para presentar una denuncia en Consumo de la Junta de Andalucía, "esta semana ha sido terrible, no hemos podido dormir, no entienden que algunos nos levantamos a las 7 de la mañana", expresó, así como refirió que la música de la Caseta Municipal estaba a un volumen "irracional, no sé si es que querían competir con las de al lado, mucho peor que el año pasado".

"Se supone que la Feria se hace en esta zona de la ciudad para no molestar, pero se consigue todo lo contrario", explicó la concejal del Grupo Municipal Socialista, así como insistió en algo que llevan tiempo solicitando, una Comisión de Fiestas para "expresar los problemas que surjan y entre todos buscar soluciones". Clara Inés Rodríguez alabó la actuación de la Policía Local pero también señaló que "no ha habido suficiente seguridad porque eran pocos agentes y han estado para todo, por lo que hay que reconocerles su labor". Otra propuesta, que llega desde Almería Centro y ASHAL, es la de volver a celebrar la Feria la última semana de agosto.

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último