Vecinos solicitan otra alternativa de acceso de la A7 a la avenida Muñoz Seca
La apertura al tráfico, a principios de noviembre, del nuevo acceso a la A-7 de Aguadulce Norte ha levantado las quejas de algunos vecinos de la avenida Pedro Muñoz Seca. No en vano, esta vía se ha convertido desde entonces en vía de acceso y salida directa de la autovía "con el consiguiente aumento de tráfico, ruido y contaminación", argumentan los vecinos.
Por ello, desde principios de diciembre, los vecinos han presentado ya varios escritos al Ayuntamiento de Roquetas de mar para que "estudie una vía alternativa de acceso". En concreto, el consistorio roquetero tendría ya alrededor de 150 documentos en los que se le propone que se construya ese nuevo acceso "por la rambla de San Antonio, por la parte más alejada del edificio Proindal, desde la rotonda donde está la gasolinera pasando por donde estaban los antiguos campos de fútbol, y desembocando en la rotonda donde actualmente se pone la entrada de la feria".
En este escrito, dirigido directamente al alcalde roquetero, Gabriel Amat, recuerdan que la Avenida Pedro Muñoz Seca es frecuentada por muchos estudiantes que se dirigen al instituto de Secundaria Mediterráneo o por niños que juegan en la Plaza Ángel Ortíz de Villajos. Por todo ello, aunque reconocen la necesidad que tenía el núcleo de contar con ese nuevo enlace con la Autovía del Mediterráneo, muestran su rechazo a que "se haga a través de una avenida que pertenece a una zona que es de uso residencial".
También te puede interesar
Lo último