Almería

Vecinos denuncian que los cables de la luz cuelgan en la fachada de la Iglesia

  • El equipo de gobierno asegura que la responsabilidad de retirarlos es de la parroquia y que lo "está intentando"

En la fachada robusta de la Iglesia de Huércal de Almería no predomina un rosetón ni ningún pórtico decorativo, sino los cables que portan la electricidad al templo huercalense. Un colectivo de vecinos del municipio del Bajo Andarax ha denunciado la existencia de este tendido eléctrico por considerar que afea el templo e incluso puede suponer un peligro para la población.

Uno de los vecinos de Huércal, José Palenzuela, asegura que "transcurrido ya más de un año de la finalización de las obras de reconstrucción de nuestra Iglesia y habiendo quedado el interior de la misma en perfecto estado, no podemos decir lo mismo con la fachada principal ya que la impresentable actuación de Endesa y Telefónica afean y deslucen su fachada".

Este edificio reúne las características fundamentales de las construcciones mudéjares con una portada preciosa situada a los pies de la nave central que cubre su vaso un arco de medio punto con una amplia moldura rosca que reposa sobre dos pilastras adosadas a las jambas y dos medias columnas con capiteles. Los cables portadores de energía eléctrica y de teléfono permanecen desde algo más de un año en la fachada principal amarrados con alambres. Los vecinos consideran que "la inoperancia y dejadez de estas dos empresas se han visto amparadas por los políticos de nuestro pueblo tanto los que gobiernan como la oposición ya que lo han permitido, no moviendo un solo dedo para su solución".

Palenzuela, como representante vecinal de Huércal, asegura a Diario de Almería que "la ciudadanía espera una pronta solución del problema y le rogamos tanto a las autoridades políticas como eclesiásticas que insten a Endesa y Telefónica a solucionar el problema de inmediato".

La concejal de Cultura de Huércal de Almería, María del Mar Córdoba, asegura que "esta actuación corresponde a la iglesia y me consta de que el párroco está intentando solucionarlo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios