Vecinos denuncian las plagas de mosquitos en Almerimar
El PP exige a la Consejería de Medio Ambiente que actúe para acabar con la infección
Los vecinos de Almerimar no pueden más con la proliferación de mosquitos registrada durante los últimos meses. Así se lo han hecho saber a la concejal del PP, Delia Mira. Por esta razón, ven conveniente que los trabajos de control y tratamiento se refuercen durante todo el año y no sólo se intensifiquen durante los meses estivales.
Para la concejal, "el Lago de Almerimar o las salinas de Guardias Viejas requieren un control permanente durante todo el año. Y es que hace meses que los vecinos venimos sufriendo un problema que se ha agudizado en los últimos tiempos; debido, en gran medida, a las consecuencias de un invierno más lluvioso de lo habitual y a la llegada del buen tiempo". Mira también incide en que Punta Entinas es otra de las zonas afectadas y que, por tanto, requiere también de una actuación urgente. "El Ayuntamiento debe exigir a la Consejería de Medio Ambiente, que es la que tiene las competencias en la zona, actuaciones en esta zona".
Por esta razón, desde el PP se solicita al Consistorio una actuación inmediata frente a los repuntes de moscas y mosquitos y unas adecuadas tareas de prevención, apoyadas también en actividades complementarias de limpieza, para evitar molestias a la población.
Mira considera que esta situación, junto a los continuados olores provenientes de la planta de compostaje de Ejido Medioambiente "están causando serios perjuicios al turismo".
4 Comentarios