Vecinos estrenan la plaza Cepero de Almería con botellón y dos árboles ‘espontáneos’

Almería

Plantan un naranjo y un olivo, no contemplados en el proyecto municipal y más, al parecer, a su gusto

Restos de botellón vecinal en la plaza Cepero del casco histórico.
Restos de botellón vecinal en la plaza Cepero del casco histórico.

Sin estar aún recepcionadas por el Ayuntamiento de Almería, las obras de remodelación de la plaza Cepero, en el casco histórico de la capital, han generado cierto conflicto entre los residentes en esta zona. En la madrugada del pasado sábado 25 de marzo, varios vecinos inauguraron la nueva fuente incluida en el proyecto con un botellón “hasta las tres de la madrugada, con la música a todo volumen y la indignación del resto de los vecinos de la manzana”, quienes solicitaron la intervención de la Policía Local. Según explican, los agentes “cortaron la fiesta, pero allí se quedaron las huellas”, en referencia a las sillas y restos de latas de bebida y otros residuos.

Los mismos vecinos apuntan que la concejal responsable del área de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, visitó las obras el miércoles 29 de marzo, encontrándose con la “sorpresa de que un vecino le ha plantado dos árboles por su cuenta que no estaban en el proyecto municipal”, un olivo y un naranjo, advirtiéndole el improvisado jardinero de que “si alguien toca esos árboles destroza la fuente”.

La versión ofrecida por el Ayuntamiento es distinta. Según ha traslado la propia concejal, varios vecinos optaron por estos ejemplares, más a su gusto que los contemplados en el proyecto, comprometiéndose a cuidarlos y tratarlos con mimo, por lo que el Consistorio se ha decantado por conservar el naranjo y el olivo y, si procede, completar el ajardinamiento.

En cuanto a la celebración de un botellón o botellones, el Ayuntamiento de Almería asegura no tener constancia de este extremo ni tampoco de denuncias vecinales formuladas a la Policía Local.

stats