Almería

Vecinos limpian ellos mismos una larga ‘alfombra de residuos’ en El Alquián

  • "Las ratas se comen los tomates de los invernaderos" de Camino Sifón, comentan 

Los vecinos de Camino Sifón se quejan de la basura acumulada

Un grupo de vecinos del Camino Sifón de San Vicente de El Alquián se ha remangado literalmente las camisas para retirar ellos mismos la alfombra de residuos que ha conformado kilos y kilos de plásticos agrícolas y vertidos variopintos, tanto escombros como muebles viejos.

Cansados de esperar acciones por parte de las administraciones públicas, la docena de vecinos recientemente ha dedicado horas de sudor para hacer desaparecer la acumulación de desechos, costeando con sus propios bolsillos el contenedor de grandes dimensiones, el traslado del cargamento y su tratamiento en la planta de residuos.

Explican que, además de restos agrícolas, “hay de todo”. Una acumulación que ha conllevado la proliferación de insectos y roedores. “Las ratas se están comiendo los tomates de los invernaderos” colindantes, protestan.

Vecinos de Camino Sifón retiran plásticos y basuras Vecinos de Camino Sifón retiran plásticos y basuras

Vecinos de Camino Sifón retiran plásticos y basuras

Este paraje de El Alquián no es la primera vez que aparece nombrado en prensa por los problemas de vertidos. Los vecinos han venido quejándose desde tiempo atrás, haciéndose de ello eco los concejales del Grupo Socialista que han puesto el Camino de Sifón como ejemplo de los caminos rurales que adolecen de limpieza por un conflicto de competencias entre el Ayuntamiento de Almería y la Junta de Andalucía.

Reclaman la instalación de un punto de recogida de residuos plásticos hasta tanto en cuanto las administraciones ofrezcan una solución legal a este problema que también sufren otras zonas agrícolas de la capital almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios