Vegacañada, el valor de la marca

Luis Planas recorre esta empresa que cumple su décimo aniversario

Vegacañada, el valor de la marca
Redacción

17 de enero 2013 - 01:00

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, visitó también las instalaciones de Vegacañada, empresa perteneciente al Grupo Agroponiente, donde estuvo guiado por los directores generales de Agroponiente y Vegacañada, Antonio Escobar y Francisco López Martínez.

Durante el recorrido, Planas, además de asistir a una presentación tanto de Grupo Agroponiente, que en 2012 cumplió su 25 aniversario, como de la propia empresa Vegacañada, que en este año ha cumplido diez años, conoció las diferentes áreas que componen la empresa, desde la zona de entrada de producto desde el campo hasta el almacén de confección, pasando por la sala de subasta, las dependencias de administración y la sala de subastas.

También se interesó por la Indicación Geográfica Protegida Tomate La Cañada, de la cual forman parte tanto Vegacañada como Agroponiente y que es la única de tomate que existe en España y una de las dos únicas reconocidas por la Unión Europea en todo el continente.

Antonio Escobar y Francisco López hicieron hincapié en la condición de "empresa de servicios de Vegacañada y de Agroponiente. Servicios al agricultor, a quien se mantiene en contacto con los clientes, con los mercados y con sus demandas, para así facilitar el máximo rendimiento a su trabajo. Y de servicios también al cliente. Tratamos de estrechar la distancia que separa a agricultor de cliente, relacionándolos y poniendo en común sus objetivos, para que haya el menor recorrido entre ambos y, por tanto, el agricultor obtenga el mayor rendimiento".

Los directores generales de Grupo Agroponiente y de Vegacañada resaltaron la apuesta "por la innovación y la calidad. Sabemos que el mercado es cada día más exigente y nuestra obligación es ser la correa de transmisión de sus demandas y objetivos, para que nuestro producto responda a ellos y alcance la máxima valoración posible. Aspectos como el control biológico, el desarrollo de marcas corporativas y de prestigio, la trazabilidad, la tipificación y los controles exhaustivos de calidad y seguridad son los instrumentos con los que contamos y utilizamos en ese recorrido".

Planas, que anunció su presencia en Fruit Logistica, del 6 al 8 de febrero en Berlín, destacó la imagen de marca, muy importante para que los productos tengan un valor añadido suficiente en los mercados. "Vegacañada es un buen ejemplo de valor de marca, tanto en tomate como en melón y sandía", afirmó. Y alabó la conjunción entre tradición e I+D que ha sabido llevar a cabo Almería.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último