Veinte jóvenes volverán a estudiar a través de módulos profesionales

El objetivo es rescatar a los adolescentes y ofrecerles una alternativa laboral

El alcalde de Níjar y el concejal de Igualdad y Familia.
Redacción / Almería

Níjar, 27 de noviembre 2009 - 05:01

Veinte jóvenes nijareños tendrán la oportunidad de volver a estudiar al sistema educativo. A través de un módulo de auxiliar de viveros, jardines y parques, esta iniciativa de la Concejalía de Políticas de Igualdad y Familia tiene como objetivo rescatar a los adolescentes de la zona que han fracasado en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y ofrecerles una alternativa de inserción laboral. Este tipo de módulos PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial) se ofrecen en el municipio a través de los institutos, pero con una variedad muy reducida. Además, la amplitud del municipio, su parque natural y las amplias zonas ajardinadas requieren de personal preparado para dar respuesta a las empresas del sector.

El Ayuntamiento ha recibido más solicitudes de las 20 plazas disponibles y, por ello, ha tenido que realizarse una selección cuyos criterios técnicos han sido fijados por la oportunidad y la viabilidad de los alumnos. Los 20 jóvenes matriculados se encontraban registrados en el INEM como demandantes de primer empleo y en riesgo de exclusión social.

El grupo de estudiantes, 18 chicos y 2 chicas de entre 15 y 21 años, está recibiendo ya las clases teóricas en los propios locales de la Concejalía (San Isidro, Níjar) y, en breve, comenzarán a realizar prácticas de campo a través de las cuales pondrán a prueba los conocimientos que vayan adquiriendo.

El alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, y su concejal de Familia, Javier Herrero, inauguraron ayer el curso dándoles la bienvenida y animándoles "a aprovechar al máximo esta segunda oportunidad que se os ofrece", señaló el alcalde. "No sólo podréis aprender sino encontrar una profesión que seguro os dará muchas satisfacciones", comentó Antonio Jesús Rodríguez.

Esta iniciativa ha contado con la complicidad de la Consejería de Educación y Ciencia que la ha subvencionado con 25.000 euros. El curso tiene la misma duración que el escolar, hasta junio de 2010.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último