Veinticinco años de palio
Huércal-overa
Los horquilleros del Paso Negro portaron a su Virgen de la Soledad en una procesión cargada de momentos de recogimiento
LOS portadores del Paso Negro se echan sobre sus hombros el peso del trono de la Virgen de la Soledad. El Viernes de Dolores el municipio huercalense dio el pistoletazo de salida a una Semana Santa que es considerada como una de las más importantes por ser declarada de Interés Turístico en España.
La procesión, que daba inicio a los desfiles profesionales, comenzó a las 20:30 horas desde la Iglesia Parroquial. Como es tradicional, al abrir las puertas, comenzó a salir el cortejo y el público llenaba la plaza de la Iglesia, con el fervor que muchos de los huercalenses tienen a esta imagen.
Muchos de los penitentes portaban símbolos de la Pasión y los horquilleros llevaban a su Santa Madre en procesión por las calles . Durante el recorrido se podía ver la bandera y el estandarte de la Virgen de la Soledad. El paso bajo palio con la Virgen de la Soledad (obras de José M. Sánchez Lozano), que posiblemente es la advocación de Dolorosa más antigua de la provincia, según dicen desde la hermandad. En cambio, su palio cumple 25 años en 2018. El Paso negro volverá a participar hoy, a las 18:00 horas, con el acto de bienvenida en la Era y posterior procesión hasta la Iglesia Parroquial. La Cofradía volverá a formar parte de la programación el Viernes Santo, a las 17:00 horas, con la presentación y concierto de bandas y agrupaciones de música; a las 19:30 horas, acto de recogida del Guión Real y Autoridades; y a las 20:30 horas, con la Solemne Procesión de la Hermandad.
También te puede interesar