Veintidós menores necesitan en la provincia una familia de acogida de urgencia
Acogimiento familiar
La Junta de Andalucía y Cruz Roja inician una campaña informativa para hacer un llamamiento a la solidaridad de los almerienses y se decidan a adentrarse en el programa de acogimiento familiar
Son menores de cero a seis años que están en centros tutelados por la administración autonómica tras haber tenido que ser apartados de sus padres biológicos
Veintidós niños están en centros de menores a la espera de encontrar una familia de acogida que quiera hacerse cargo de ellos de manera temporal mientras se regulariza su situación. Son menores de cero a seis años y actualmente están tutelados por la Junta de Andalucía y atendidos en centros de la provincia después de que hayan tenido que ser apartados de sus padres biológicos, quienes los maltrataban o no podían hacerse cargo de ellos por estar pasando por momentos difíciles.
El delegado territorial de Igualdad, Antonio Jiménez, y el presidente de Cruz Roja en Almería, Antonio Alastrué, han hecho un llamamiento a todos los almerienses, de toda la provincia, para que las familias que estén en un momento adecuado de su vida se decidan a participar en este programa de acogimiento de urgencia que coordina la Consejería de Igualdad y en el que colabora Cruz Roja.
El objetivo es que estos menores puedan vivir en un hogar y tener el cariño y el calor de una familia que los proteja y les pueda cubrir todas las necesidades que estos niños tienen, como el resto de menores de esta franja de edad.
¡Mójate! es el eslogan de la campaña que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía junto con Cruz Roja para intentar captar a un número suficiente de personas como para no tener que sacar a estos menores fuera de Almería para llevarlos con familias de acogida de otras provincias. “Tú puedes ayudar a un niño que necesita un hogar de acogida” es el lema que reza en la campaña que ayer mismo se inició con una gran mesa informativa en la capital, en la Escuela Municipal de Música de Almería, desde donde además de informar a la población sobre los requisitos que deben tener las familias acogedoras, también se difunden cuestiones como las ayudas que los acogedores tienen cuando se adentran en estos programas, el tiempo de la acogida y los beneficios que reportan este tipo de gestos solidarios a unos menores que verdaderamente lo necesitan.
El acogimiento familiar es integrar temporalmente a un niño o niña en el hogar, evitando su estancia en un centro de protección. Durante este periodo la familia acogedora contará con el apoyo de un equipo técnico especializado y además contará con una ayuda económica.
Como indicó la directora del programa de Cruz Roja, María del Mar González, “pueden colaborar todas las personas que estén en un buen momento de su vida y que estén dispuestas a ayudar a un niño en dificultad, de manera que se integre en su familia hasta que mejore su situación”.
Cien familias tienen en Almería en acogimiento a 150 menores
El presidente de Cruz Roja, Antonio Alastrué, asegura que esta campaña se inicia con el objetivo de incrementar el número de familias para el acogimiento familiar. Explicó que un autobús recorrerá los municipios de la provincia durante dos meses para llevar la información a todos los rincones, especialmente en la zona de la capital y el Poniente, además de una serie de charlas que se van a impartir en cada una de las asambleas que Cruz Roja tiene en todo el territorio provincial para informar a los ciudadanos de los distintos programas de acogimiento. El presidente de Cruz Roja, asegura que actualmente un centenar de familias son las que están en este programa de acogida en Almería y atienden a 150 menores.
También te puede interesar
Lo último