Almería

Veintinueve empresas surgen en el municipio a través del Cade

  • Los proyectos pertenecientes a diversos sectores han generado 38 nuevos empleos

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huércal Overa, perteneciente de la fundación Andalucía Emprende -adscrita a su vez a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo-, ha impulsado en lo que va de año la creación de 29 empresas en el municipio. Gracias a la puesta en marcha de estos nuevos proyectos empresariales se han generado 36 nuevos puestos de trabajo. Según el balance enviado por la consejería, en su mayoría los nuevos empleos se han creado entre personas con edades comprendidas entre los 25 a 40 años. De igual forma, se han puesto apoyado planes de desarrollo de empresas ya constituidas en años anteriores que han generado dos empleos más.

Las 29 empresas creadas han sido promovidas por otros tantos emprendedores, de los cuales 27 se han constituido como autónomos y el resto son una sociedad civil y una sociedad limitada.

En cuanto a los sectores de actividad a los que pertenecen estas nuevas empresas son muy variados, destacando los proyectos dedicados a la hostelería, a las industrias gráficas, el sector textil, el comercio, la información y comunicación, las actividades profesionales, sanitarias y de servicios sociales, deportivas y artísticas.

Además, este Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial ha impartido 12 acciones formativas a las que han asistido 223 emprendedores y empresarios, centradas en materias como los aspectos generales del autónomo, el marketing empresarial, cómo realizar el plan de empresa y el análisis de viabilidad, las fuentes de financiación para jóvenes emprendedores, la gestión comercial, la seguridad social y mutuas en la empresa, la creatividad, la autogestión del negocio o le Programa de Impulso a la Construcción Sostenible.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha destacado "la clara apuesta de la Junta de Andalucía por las políticas de crecimiento y estímulo económico frente a los recortes, porque son el camino para salir de la crisis y consolidar la tímida recuperación de la economía a la que estamos asistiendo".

Además, la responsable de la delegación, en este sentido, ha señalado como "clave" el apoyo a emprendedores y empresarios, "quienes son capaces de generar riqueza y lo que hoy es más importante que nunca, empleo.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Huércal Overa presta servicios de apoyo a emprendedores y empresas desde el año 2009, atendiendo a una población aproximada de 18.600 habitantes.

Ubicado en calle Jiménez Díaz nº 22, este CADE pertenece a la zona del Levante Almeriense, en la que actúan otros 6 CADES, concretamente en los municipios de Carboneras, Cuevas del Almanzora, Níjar, Pulpí, Turre y Vera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios