Sucesos

La comarca de Los Vélez tiembla por un terremoto

  • El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este viernes un seísmo de magnitud 4 al noreste de Vélez-Blanco, que ha podido ser sentido por la población.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este viernes un terremoto de magnitud 4 al noreste de Vélez-Blanco

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este viernes un terremoto de magnitud 4 al noreste de Vélez-Blanco / D.A. (Almería)

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este viernes un terremoto de magnitud 4 al noreste de Vélez-Blanco, que ha podido ser sentido por la población.

Según ha informado el IGN, el seísmo se ha registrado a las 14:26 horas y ha tenido como zona epicentral esta zona del norte de la provincia almeriense, con una latitud 37.8 grados norte y una longitud de 2.06 grados oeste

El terremoto se ha producido a una profundidad de un kilómetro y ha podido ser sentido en poblaciones cercanas.

El 112 de Andalucía ha recibido tres llamadas, una de un vecino y otras dos de las agrupaciones de Protección Civil de Vélez-Rubio y Vélez-Blanco, que han indicado que se había notado en estos municipios, sin que haya constancia de daños personales o materiales.

Asimismo, Protección Civil de Vélez-Blanco ha indicado al teléfono único de emergencias que había recibido a su vez varias llamadas de vecinos por este motivo tras el seísmo, que también ha sido sentido en el municipio murciano de Lorca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios