Las obras de conexión de Venta Gaspar con el Parque del Boticario comenzarán en febrero

El Ayuntamiento va a invertir 271.399,67 euros en esta actuación que tendrá una duración prevista de tres meses

Las obras de conexión de Venta Gaspar con el Parque del Boticario comenzarán en febrero
Las obras de conexión de Venta Gaspar con el Parque del Boticario comenzarán en febrero
Elalmeria.es

Almería, 23 de enero 2015 - 18:13

El concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos del Ayuntamiento de Almería, Manuel Guzmán, se reunió ayer con medio centenar de vecinos de Venta Gaspar para informarles de que en el próximo mes de febrero van a comenzar las obras para dotar de acerado la carretera que actualmente conduce hasta el Parque del Boticario y al Centro de Salud.

Guzmán, que estuvo acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Juan José Segura, ha asegurado que “se trata de una actuación fundamental para la seguridad de todos los vecinos de Venta Gaspar que llevaban años demandando, ya que hasta ahora se desplazaban por la calzada con el peligro que eso supone”.

En este sentido, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería, celebrada esta mañana, ha aprobado la calificación por orden decreciente de las ofertas presentadas para tomar parte en la licitación de las obras de ‘Conexión de Venta Gaspar con el Parque del Boticario’ y determinación de la oferta más ventajosa, que en este caso ha sido la de Jarquil Construcciones.

El importe de la adjudicación ha quedado establecido en 271.399,67 euros y la duración estimada de las obras será de tres meses. Con esta actuación se dotará de acerado la carretera que actualmente conduce desde Venta Gaspar hasta el Parque del Boticario y al Centro de Salud.

A pesar de que la carretera en la que se va a actuar es de titularidad de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento ha logrado llegar a un acuerdo a través del cual podrá realizar la construcción de este acerado en ambos lados, que tendrá una anchura de 1,80 metros en la mayor parte del tramo, manteniendo además la circulación en ambos sentidos para los vehículos.

Además de la construcción del acerado, se colocarán vallas de protección en los tramos más estrechos y se instalarán farolas de siete metros de altura con una distancia entre ellas de 25 metros. Del mismo modo se pintarán varios pasos de cebra en los puntos que han señalado desde la Asociación de Vecinos y todo el acerado será construido a cota cero eliminando así cualquier tipo de barrera arquitectónica.

stats