Venta Gaspar reclama las mejoras que fueron prometidas hace años

Soy y Arena recuerda las pistas polideportivas, la mejora de los accesos al barrio y la remodelación de la plaza

Socavón en un camino rural en la barriada almeriense.
Socavón en un camino rural en la barriada almeriense.
M. V. R. / Almería

22 de mayo 2011 - 01:00

La Asociación de Vecinos Venta Gaspar-Sol y Arena ha remitido a los medios de comunicación un escrito en el que denuncia el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de la capital de los compromisos anunciados en las pasadas elecciones municipales de 2007 ya que, aseguran, no ha habido mejoras en el barrio durante estos cuatro años de Corporación.

En su escrito, resaltan promesas "incumplidas" como la construcción de pistas deportivas, el acceso al centro de salud, la remodelación de la plaza de Venta Gaspar o actuaciones relacionadas con el alumbrado público o la red de imbornales "entre un largo etcétera", señalan.

Lo único que, según este colectivo vecinal, ha hecho el equipo de Gobierno ha sido el asfaltado de caminos rurales, si bien hoy muchos son intransitables hasta el punto de que "el transporte escolar ha dejado de circular por ellos por su pésimo estado". La Asociación ya comunicó esta circunstancia al Ayuntamiento. Técnicos municipales giraron una visita a la zona sin que, a día de hoy, se hayan subsanado las deficiencias.

Venta Gaspar-Sol y Arena viene reclamando la visita al barrio, no sólo de técnicos, sino de los responsables políticos para mostrarles 'in situ' las necesidades del barrio. "A pesar de las numerosas veces que la Asociación ha intentado que nuestros concejales y alcalde vengan a nuestro barrio, estamos siendo otra vez discriminados por el equipo de Gobierno".

Explican que han presentado incluso una solicitud de reunión en el barrio por escrito ante el Registro Municipal. "Simplemente nos dan largas. Llevamos pidiendo esa reunión desde el mes de enero , y nada de nada." Citan en concreto a la concejal de Participación Ciudadana.

stats