Almería

Ventanilla exprés y cajero 24 horas para todas las gestiones del agua

  • Aqualia moderniza sus instalaciones en la capital con nuevos servicios de atención al público con los que facilitar los trámites

Han sido varios meses de obras y trabajos internos que ayer, bajo la supervisión del director de Aqualia en Andalucía, Lucas Díaz, comenzaron a funcionar con una oficina central, la de la calle González Garbín, totalmente reformada y con nuevos servicios a disposición del cliente que facilitan la tramitación de gestiones y el ahorro, sobre todo, de tiempo. Entre ellos, una ventanilla exprés y un cajero 24 horas, que se suman a la utilización de las nuevas tecnologías con las que poder hacer también consultas de los recibos o pagos, por ejemplo, mediante cómodos golpes de ratón.

La compañía gestora del Servicio Municipal de Agua celebró ayer el acto de inauguración de las oficina con asociaciones de vecinos, trabajadores y representantes de los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento, como el concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, quien ha ensalzado la importancia de que la empresa concesionaria haya invertido más de 200.000 euros en mejorar unas instalaciones por las que anualmente pasan alrededor de 20.000 almerienses para realizar sus gestiones relacionadas con el contrato del agua, "ofreciéndoles un espacio más cómodo y agradable, pero sobre todo un servicio más ágil y eficaz, donde se disminuyan las esperas y las personas puedan invertir su tiempo en lo que realmente les importa".

La nueva oficina dispone ahora de más metros cuadrados para la atención al cliente, se ha apostado por ganar luz natural, se han instalado grandes pantallas para que los clientes visualicen fácilmente su turno y mientras puedan recibir mensajes de interés de la compañía, y se ha trabajado en mejorar los flujos de personas y hacerla más funcional.

José V. Colomina, gerente de Aqualia en Almería ha destacado que esta reforma viene acompañada de diversas mejoras en la atención al cliente: un nuevo puesto de apoyo para días extraordinarios de alta afluencia, un mostrador de gestión exprés para poder realizar la mayoría de las gestiones sin esperas (domiciliaciones, cambios de titularidad, etc.), y un cajero automático en el exterior de la oficina a través del cual poder pagar los recibos las 24 horas del día los 365 días del año sin necesidad de entrar siquiera a la oficina. La empresa enseñará a utilizarlo a los ciudadanos que se decidan a probar este nuevo método de pago para que no haya ningún problema.

Del mismo modo, en el interior de la oficina se enfatizará en que los clientes conozcan y utilicen la app que Aqualia ha desarrollado para realizar todas las gestiones a través del móvil o la tablet. Siguiendo con la línea de ahorrar al cliente las esperas y los desplazamientos, Aqualia ha lanzado recientemente una aplicación gratuita disponible tanto para sistema Android (Play Store) como para Iphone (App Store), que se puede descargar también directamente desde la web de Aqualia (www.aqualia.com/almeria).

Además, la empresa ha puesto recientemente en marcha un perfil de Twitter para la atención al cliente (@aqualiacontact), desde donde, además de consultas, el cliente puede realizar gran parte de sus gestiones a través de esta red social.

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