Vera y Huércal Overa distinguen al suboficial mayor Javier Valero

La Real Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno le entregó una mención de honor por su "vinculación, cariño y afecto"

Vera y Huércal Overa distinguen al suboficial mayor Javier Valero
José Manuel Quesada

09 de marzo 2015 - 01:00

"Hablar de Francisco Javier Valero Rueda es lo mismo que decir amigo, profesional, servicio y hombría de bien; es decir, soldado en el que se reflejan la moral y el espíritu de Cuerpo que definen a nuestra gloriosa unidad de La Legión Española". Así lo expresó Diego Ramírez Soler, hermano mayor honorífico de la Real Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Vera, en el homenaje tributado al suboficial mayor del Grupo de Artillería de Campaña II de La Legión tras su pase a la situación de reserva; "aunque realmente he de decir que estas palabras también han sido escritas por el mayordomo honorífico Gabriel Flores Garrido, imposibilitado por motivos de salud para asistir a este emotivo acto".

Ramírez se dirigió a los más jóvenes para indicarles que Javier Valero ha sido el eslabón que ha mantenido unida a la archicofradía con la Brigada de La Legión. "Cuando nos asaltaba una duda o surgía una dificultad, bastaba descolgar el teléfono y el suboficial mayor Valero, siempre dispuesto y amable, solventaba esos cotidianos y pequeños inconvenientes que toda relación comporta. En términos de inteligencia, podríamos afirmar que ha sido nuestro hombre en la Brileg". Diego Ramírez finalizó su intervención expresando los mejores deseos en esta nueva etapa de su vida "y nuestro anhelo de que sean muchos años los que disfrute de un merecido descanso".

Javier Valero recibió de manos del hermano mayor, Antonio Cano, una mención de honor "por el vínculo, afecto y cariño demostrado con esta Real Archicofradía". El homenajeado agradeció este reconocimiento en su nombre y en el de todos sus compañeros del Grupo de Artillería, entre quienes se encontraban el nuevo suboficial mayor, Felipe Soto, y el brigada Juan Nieto. "Para mí ha sido un orgullo haber participado con vosotros durante todos estos años y seguiré haciéndolo si me necesitáis y lo consideráis oportuno".

El acto continuó con la lectura del pregón nazareno a cargo de Cristina Caparrós Soler, que fue presentada por Cristóbal Gallardo, mayordomo y esposo de la pregonera. "Un pregón muy bonito, sencillo y emotivo; es de los que más me han gustado", afirmó emocionado Javier Valero.

La vinculación de la Real Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno con el Grupo de Artillería de Campaña II de La Legión se remonta a la constitución del mismo en 1995, siendo su primer jefe el teniente coronel Nieto Villegas, época en la que mantuvo una estrecha colaboración y participación en la mañana del Viernes Santo, por lo que el Grupo fue nombrado Cofrade de Honor en mayo de 1997. La Real Archicofradía y el Ayuntamiento donaron al Gacaleg la vidriera de Santa Bárbara que fue colocada en la escalera del antiguo edificio de Mando del Grupo. Igualmente, su hermano mayor fue uno de los padrinos del acto de bendición de la nueva imagen de Santa Bárbara, Patrona de Artillería.

Por otra parte, el suboficial mayor Valero también recibió el homenaje de la cofradía del Paso Negro de Huércal Overa durante los actos celebrados con motivo de la inauguración de la Plaza de La Legión Española, concretamente durante el concierto que ofreció la Unidad de Música en el teatro de la localidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último