Almería

Verdiblanca hace Atención social y terapéutica a través del teléfono y on-line

  • La Asociación continúa realizando su trabajo de intervención integral en personas con discapacidad durante el confinamiento

Verdiblanca hace Atención social y terapéutica a través del teléfono y on-line

Verdiblanca hace Atención social y terapéutica a través del teléfono y on-line / D. A. (Almería)

Conscientes de que es uno de los colectivos de riesgo que más precisan de atención y cuidado específico en estos difíciles días de confinamiento con motivo del estado de alarma decretado para contener la contención del Covid-19, la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca ha impulsado su atención personalizada tanto por teléfono como on line, siguiendo las tareas de prevención de las directrices sanitarias.

Con este procedimiento continúan con la ejecución del proyecto ‘Guia2 por la diversidad. Atención integral a familiares y dependientes: Orientación, capacitación e intervención social’, desarrollando de manera presencial en los últimos meses, y que está financiado por el Servicio Andaluz de Empleo a través de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo en el marco de la convocatoria de subvenciones para proyectos de interés general y social generadores de empleo de la Junta de Andalucía.

El objetivo del proyecto es realizar una intervención integral en personas con discapacidad así como en aquellas que a su vez son dependientes, desde la atención social, pasando por la intervención psicológica y terapéutica. Para ello se ha contratado a tres personas con perfiles técnicos: una psicóloga con discapacidad, una terapeuta ocupacional y una trabajadora social.

El personal de este proyecto está trabajando en el ámbito de las ocupaciones de la vida diaria y no perder así la intervención realizada. Para ello, se están realizando guías tutoriales para las personas dependientes y sus familias, para que hagan tareas en casa de forma asidua, así como se les está coordinando vía telefónica y por videoconferencias para que tengan una orientación de cómo seguir haciendo las actividades de la vida diaria, reconducir actuaciones y orientarles y atenderles en sus necesidades asistenciales.

Durante este periodo de confinamiento en el hogar, se está haciendo mucho hincapié en la parte de terapia Ocupacional, realizando un seguimiento de los hábitos y rutinas diarias de nuestros usuarios para mantener su nivel de actividad y participación en las actividades de la vida diaria.

Cada horario de rutinas se adapta a las características personalizadas de los usuarios establecidas en su entorno natural, adaptándose a sus capacidades y limitaciones favoreciendo la reestructuración de sus hábitos de vida cotidianos, la competencia en la realización de ocupaciones y tareas significativas y proporcionar además a los familiares estrategias funcionales que favorezcan el desarrollo de las actividades de la vida diaria y sobre todo que estimulen al máximo su autonomía personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios