Discapacidad

Verdiblanca agradece al Ayuntamiento su apoyo para iniciar este año su nueva sede sostenible

  • El edificio ofrecerá nuevos servicios, mejorará los actuales y garantizará espacios para necesidades futuras

Nuevo proyecto del edificio de Verdiblanca.

Nuevo proyecto del edificio de Verdiblanca. / D.A.

El presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, ha agradecido personalmente al alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, el respaldo del equipo de gobierno municipal a la solicitud de la organización para construir la nueva sede de la entidad, dimensionada a las necesidades de crecimiento que ha experimentado en los últimos años y que le permitirá mejorar y ampliar los servicios en unas instalaciones más amplias, accesibles, modernas y con posibilidad de adaptarse a las necesidades del futuro.

Sánchez de Amo ha mostrado su alegría después de que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería aprobara ayer la concesión demanial para uso privativo, mediante adjudicación directa, de una parcela de titularidad municipal en la Vega de Acá, junto a la Avenida Adolfo Suárez, de más de 5.000 metros cuadrados.

Verdiblanca prevé que a lo largo de este mismo año puedan dar comienzo las obras del edificio proyectado por el estudio de arquitectos ‘[Re]habitar’, que presenta un diseño sostenible, planteado para optimizar al máximo las horas de sol y la orientación de los vientos para aprovechar la energía renovable.

Sánchez de Amo valora positivamente la concreción de un gran proyecto que anunció en su primera candidatura a la presidencia. “Han sido muchos años de trabajo para conseguirlo. Es una gran satisfacción haber contado con el apoyo de las personas que han creído en él. Ahora, la Junta Directiva tenemos la gran responsabilidad de hacerlo realidad; para ello ya contamos con una importante cantidad de capital ahorrado y también el apoyo de administraciones públicas, tanto nacional, regional como provincial y local”.

En este sentido, el presidente de Verdiblanca amplía su agradecimiento, “no solo al alcalde, que puso a su equipo a trabajar en ello desde el primer momento que le presenté el proyecto, sino también a la concejala de Urbanismo, Ana Martínez Labella, y sus técnicos, porque con su compromiso hemos avanzado y solventado todas las trabas y escollos administrativos que han ido surgiendo”.

Un edificio lleno de futuro

La construcción del edificio constará de varias fases, permitiendo la primera trasladar la parte asistencial, el centro ocupacional o el servicio de fisioterapia. Será la quinta sede en la historia de Verdiblanca, después de que la actual haya sido remodelada en varias ocasiones. “Era necesario crecer en espacio igual que hemos crecido en servicios, gestión o en plantilla, contando en la actualidad con más de 700 puestos de trabajo y miles de personas asociadas; si bien será un centro abierto a toda la ciudadanía”.

La nueva sede se ha planteado con una enorme visión de futuro. “Las dificultades que hemos experimentado todos en estos dos años de pandemia nos ha hecho recapacitar y redimensionar el proyecto y queremos que sea un espacio no solo para las personas asociadas sino también para cualquier persona con discapacidad que necesite de nosotros”, afirma Sánchez de Amo.

Desde Verdiblanca también destacan la excelente ubicación de la parcela, ya que es muy accesible para socios y trabajadores, garantizando así la independencia para acceder a las instalaciones, lo que hace aumentar la autonomía, “y está situada en el corazón del desarrollo urbanístico de la ciudad, junto a otras entidades del Tercer Sector, junto a la futura Ciudad de la Cultura y la ampliación del Parque de las Familias; y también cerca del mar, lo que nos posiciona en perfecto lugar para promover igualmente ofertas de turismo inclusivo”, concluye el presidente de Verdiblanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios