Almería

Verdiblanca volverá a gestionar el control de aparcamientos de Feria

  • Ha comenzado el proceso de selección para contratar a más de 40 socios con discapacidad

Verdiblanca volverá a gestionar el control de aparcamientos de Feria

Verdiblanca volverá a gestionar el control de aparcamientos de Feria

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería ha aprobado la autorización al Centro Especial de Empleo de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca para el aprovechamiento especial del dominio público local, en cuatro parcelas municipales limítrofes con el recinto ferial, con el encargo a través de esta adjudicación de licitación pública de la prestación del servicio de aparcamiento vigilado durante la Feria y Fiestas de Almería de este año, que se celebran del 17 al 25 de agosto.

El Ayuntamiento de Almería ha habilitado cuatro parkings en las inmediaciones del recinto ferial de la Vega de Acá. El objetivo es facilitar a los visitantes un aparcamento más ordenado y accesible. El estacionamiento más amplio, con capacidad para 1.381 plazas, está ubicado a las puertas del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Otros dos están a continuación, en dirección sur, en torno a las calles Algazul, Miguel de Molina y Regaliz.

Este año el Ayuntamiento, como novedad, ha propuesto un parking junto al Estadio, frente al establecimiento McDonald's, con acceso por la calle Mezquita, a través de la carretera Níjar, con capacidad para 600 vehículos. Verdiblanca ha solicitado al Ayuntamiento que esos espacios reservados, que el consistorio ofrece como servicio para un mejor acceso en vehículo particular de los visitantes a la Feria durante las fiestas, estén adecuadamente preparados para un uso satisfactorio.

Tras la aprobación de esta licitación pública, Verdiblanca ha ingresado por quinto año consecutivo en las arcas municipales el canon ofertado, y ya ha comenzado el proceso de selección para contratar a más de 40 socios con discapacidad pertenecientes a la bolsa de empleo de esta entidad, donde hay inscritas más de 300 personas demandantes de un puesto de trabajo. La inserción laboral es la principal motivación de la asociación para optar a este concurso público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios