Almería

PSOE y Veterinarios, a favor de crear el Consejo Municipal de Convivencia, Defensa y Protección Animal

  • Consideran que las casi 56.000 mascotas censadas en la capital son razón más que suficiente para hacer de Almería "Ciudad Amable con los Animales"

PSOE y Veterinarios, a favor de crear el Consejo Municipal de Convivencia, Defensa y Protección Animal PSOE y Veterinarios,  a favor de crear el Consejo Municipal de Convivencia, Defensa y Protección Animal

PSOE y Veterinarios, a favor de crear el Consejo Municipal de Convivencia, Defensa y Protección Animal / D.A.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, y la presidenta del Colegio de Veterinarios de Almería, Yasmina Domínguez, han mantenido un encuentro on line para analizar la situación de la ciudad en lo que se refiere a los animales de compañía. En el encuentro, que ha contado con la presencia de la concejala socialista Amparo Ramírez, y del secretario colegial, Alberto Jesús Consuegra, todos se han mostrado a favor de crear el Consejo Municipal de Convivencia, Defensa y Protección Animal donde estuvieran representados aquellos colectivos implicados en este asunto.

En el seno de dicho Consejo se elaboraría un programa de gestión y control de colonias felinas urbanas de modo que la aplicación del método CES/CER pudiera estar abierta a la participación de todos los veterinarios, por entender que representan una de la voces más autorizadas a la hora de implantar este sistema de control de los gatos que se asientan en diferentes zonas de la ciudad.

En esta reunión se ha puesto en valor la necesidad de que el Ayuntamiento y el Colegio de Veterinarios trabajen de forma coordinada y colaborativa en todos los aspectos que tienen que ver con el control, la protección y el bienestar animal.

Ciudad Amable

El colegio de veterinarios tiene la encomienda de gestión del Registro Andaluz de Identificación Animal (RAIA), que permite, no sólo identificar a los animales y a sus propietarios, sino también llevar el control sanitario, censal o genealógico de cada ejemplar. En Almería hay unos 55.555 animales de compañía entre ellos 48.692 perros, de los que 2.253 son de razas consideradas potencialmente peligrosas (PPP). Además, hay registrados 6.591 gatos y 161 hurones y otros animales de especies menos comunes.

Todos ellos ha coincidido en considerar que las casi 56.000 mascotas censadas en la capital son razón más que suficiente para hacer de Almería una 'Ciudad Amable con los Animales, Contra el Maltrato y el Abandono' y en mostrar su disposición más absoluta por trabajar de manera conjunta para mejorar el bienestar animal en la capital.

Asimismo, el Colegio de Veterinarios ha expresado su disposición a difundir entre la sociedad almeriense aspectos relacionados con la salud animal, a través de charlas informativas y ofreciendo asesoramiento en todo lo relacionado con el bienestar de las mascotas.

Por último, ante la futura aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal de Animales Domésticos, que ya ha comenzado su tramitación en el Ayuntamiento de Almería, los representantes de este colectivo han anunciado su intención de presentar alegaciones que mejoren su contenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios