Almería

'Viapark' cambia de dueño

  • El pleno aprueba la concesión a la mercantil Axiare Patrimonio Socimi S.A. por 40 años

La Corporación Municipal del municipio de Vícar celebró durante la jornada de ayer dos sesiones plenarias. En la primera de ellas, de carácter ordinario, se aprobó por unanimidad autorizar el cambio de titularidad de la concesión administrativa sobre la parcela que ocupa el parque comercial Viapark, que hasta el momento ostentaba la sociedad Sabadell Real State Development S.L.

Según lo aprobado por el pleno, a partir de ahora y por un plazo de 40 años, será la mercantil Axiare Patrimonio Socimi S.A. la que explote dicha concesión.

Entre los compromisos adquiridos la mercantil deberá asumir el coste de ejecución de las obras del colector de pluviales a la Rambla de la Culebra como obra de urbanización imputable a todos los propietarios del Parque.

Asimismo, deberá aportar las preceptivas autorizaciones de la Agencia Andaluza del Agua para vertido de las aguas depuradas y encauzamiento de la citada rambla.

Igualmente se aprobó, aunque con matices, y la abstención del Grupo Ciudadanos, una moción presentada por Izquierda Unida sobre la inclusión de Vícar en la Red de ciudades libres del tráfico de mujeres destinadas a la prostitución. Todos los grupos coincidieron en el espíritu y fondo de la misma, aunque tanto PSOE como PP y Ciudadanos, rechazaron algunos de los ocho puntos del acuerdo, en especial el referente a embargo de los bienes de la "industria del sexo" para invertirlos en el futuro de las mujeres que están en la prostitución proporcionando recursos económicos y alternativas reales.

Una vez finalizada la sesión ordinaria, la corporación municipal de Vícar celebró una segunda sesión, esta vez de carácter extraordinario, para llevar a cabo la elección de los componentes de las mesa electorales en los comicios generales de las elecciones que se celebrarán el próximo día 26 de junio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios