Viator ya tiene adjudicada su piscina y Benahadux espera para su zona verde

Norberto López

diputación provincial, 19 de marzo 2014 - 05:01

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de ayer dio una de cal y otra de arena para la comarca del Bajo Andarax. Por un lado se adjudicó una de las obras que más tiempo llevan esperando los vecinos de Viator, la piscina municipal. En cambio, los de Benahadux tendrán que esperar para ver las obras de su gran pulmón verde, el Parque Municipal.

En el caso del primero, Diputación va a destinar 410.000 euros de los Planes Provinciales para dotar a la localidad de esta instalación tan demandada tras el cierre de la vieja piscina. Su alcaldesa, también diputada dentro del equipo de Gobierno, explicaba hace unos meses que "la antigua piscina perdía 8.000 litros de agua al día por problemas estructurales y los técnicos de Diputación tras los estudios pertinentes nos aconsejaron cerrarla por seguridad para los bañistas".

Ahora el objetivo es iniciar las obras para que la instalación pueda estar lista para el comienzo de la temporada estival.

Los que tendrán que seguir esperando son los vecinos de Benahadux. El vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, explicó ayer que el proceso para licitar por urgencia las obras del Parque Municipal de Benahadux (con una inversión de 1,5 millones de euros) sigue su proceso tras retirarse de la misma Jarquil hace unas semanas y ha apuntado que "somos los primeros interesados en que comiencen las obras cuanto antes. Esperemos que ahora tengamos más suerte".

La Junta de Gobierno también adjudicó otras dos obras de calado en la provincia. Por un lado, urbanizaciones en Vera por un importe de 303.146 euros y, por otro, la remodelación, señalización y balizamiento de la intersección de la CPAL-3302 con la carretera del Sector II, en Vícar y la Mojonera, con 71.250 euros.

stats