Almería

Vícar y El Ejido se disputan ser sede de un nuevo centro Ikea

  • Bonilla ofrece a la marca sueca miles de metros en el nuevo Bahía de Almería y Enciso hace lo propio en el futuro complejo en la carrerretera de Almerimar

En tiempos de crisis económica en la que el trabajo se ha convertido en el mejor tesoro para los almerienses, tener la posibilidad de crearlo es un importante filón de oro que ayuntamientos como El Ejido y Vícar no quieren desaprovechar. Y esa jugosa mina no es otra que Ikea. Si hace unos meses este periódico adelantaba que la empresa sueca había mantenido negociaciones con el consistorio vicario para instalar un centro en el recién estrenado Parque empresarial Bahía de Almería, el turno le ha llegado ahora al equipo de Gobierno de Juan Enciso que continúa erre que erre para hacer viable el aterrizaje de Ikea.

Pero el caso de El Ejido puede ser diferente al de Vícar. Cierto es que en los últimos años el desarrollo empresarial ejidense ha sido muy grande. De hecho ya se han abierto grandes superficies como puede ser la del Bricoking o la del Carrefour, así como la del Hipercor o Sfera. A esto hay que añadirle la construcción del Corte Inglés que ha revitalizado la zona de la Avenida Pedro Ponce y que, sin duda, será uno de los grandes centros comerciales del pueblo.

No obstante, uno de los proyectos que más ilusión hace a los ejidenses es la posibilidad de contar con un Ikea.

En este sentido, desde hace varios años se especuló con la posibilidad de que la marca sueca se instalara en el municipio. Además, una vez conocidas las negociaciones entre el Ayuntamiento y la marca, éstas se enfriaron un poco, aunque ninguna de las dos partes negó con rotundidad esa posibilidad. En este sentido, hay que decir que el propio regidor ejidense, Juan Enciso, cuándo se le pregunta por la posibilidad de que sea Ikea una de las firmas que se instalen en la carretera de Almerimar no lo desmiente sí bien es cierto que tampoco lo asegura.

Además, con la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana donde se contemplaba el desarrollo de suelo comercial de la Carretera de Almerimar se volvió a especular con la posibilidad de que dentro de ese gran parque comercial se ubicara la firma sueca de muebles y decoración. Ni el consistorio, ni la propia marca -consultada por este periódico- han negado ni confirmado esta posiblidad.

Lo que sí está claro es que en este parque empresarial que se va a desarrollar en la carretera de Almerimar se instalarán diversas empresas, tal y como reconoció el propio alcalde ejidense, Juan Enciso, quien en su día ya afirmó que "muchas empresas se han interesado por implantarse en este parque empresarial". La duda está en saber si Ikea también lo está.

La falta de espacio en cualquiera de las dos ubicaciones no será un problema a la hora de decidirse, si es que llega a fraguarse esta posibilidad, la empresa sueca por una o por otra ya que el Bahía de Almería ofrece más de 500.000 metros en su segunda fase de ampliación y El Ejido ofrecerá una superficie similar en la carretera de Almerimar.

Quizás sea el tiempo necesario para instalarse Ikea la que proporcione un poco de ventaja a Vícar ya que para principios de 2010 está previsto que esté concluida la segunda fase de ampliación. Las cartas están sobre la mesa. Los suecos ya tienen donde elegir.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios