Almería

Vícar lucirá la bandera de Villa Europea del Deporte en 2017

  • El alcalde, Antonio Bonilla, encabezará la expedición que viajará el próximo día 16 a Bruselas para recibir de ACES Europe este distintivo

La European Cities and Capitals of Sport Federation (ACES Europe), a través de su presidente, Gian Francesco Lupattelli, ha comunicado oficialmente la concesión a Vícar de la distinción como Villa Europea del Deporte 2017, una vez concluida la evaluación de la candidatura presentada en su día por el Ayuntamiento vicario. Una evaluación que como se presumía ha sido "altamente satisfactoria" y que se ha traducido en la superación del listón de 70 puntos, exigidos como mínimo para ostentar el citado reconocimiento. La resolución pone de manifiesto que Vícar "es un municipio que entiende muy bien el deporte como instrumento de cohesión social, además de disfrutar de un alto porcentaje de participación deportiva y poseer unas instalaciones magníficas y bien dimensionadas".

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que el próximo día 16 encabezará la delegación que se desplazará a Bruselas para recibir la bandera correspondiente a la distinción, se ha mostrado "enormemente satisfecho" por la concesión de este reconocimiento que ha querido compartir "con todos los ciudadanos de Vícar, y en especial con la gran familia del deporte vicario".

Para Antonio Bonilla esta distinción "viene a reconocer el esfuerzo sostenido y colectivo realizado durante tantos años en favor de una actividad como es el deporte, como expresión del bienestar y la calidad de vida de una sociedad".

Pese a la euforia que ha supuesto para la localidad de Vícar ser durante todo el próximo año, Villa Europea del Deporte, el alcalde ha querido señalar que "aunque se ha alcanzado una meta importante, como es estar en la red mundial del deporte, para Vícar esto no ha de ser un punto de llegada, sino un objetivo parcial para tomar impulso y seguir trabajando para el futuro".

Desde que ACES Europa realizara su evaluación in situ de la candidatura y sus responsables declararán que Vícar era "un ejemplo extraordinario ·de lo que buscamos en Europa, como villa involucrada con la actividad física, planeada para todos, y en la que el deporte integra y es bienestar y salud", todo apuntaba a un veredicto favorable para conseguir la designación, de ahí que hubiera optimismo entre los responsables de la candidatura, que ahora se ha visto refrendado con el anuncio oficial.

Así pues, Vícar será en 2017, junto a la malagueña ciudad de Coín, las dos únicas localidades españolas que ostentarán esta distinción que desde su creación en el año 2010 han conseguido otras 11 villas españolas, segú han recordado desde el Ayuntamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios