Vicasol, premiada por su apoyo a la integración laboral

La Obra Social La Caixa hace una convocatoria anual de estos reconocimientos

El gerente de la empresa Vicasol.
El gerente de la empresa Vicasol.
Redacción

16 de octubre 2013 - 01:00

El pasado miércoles día 9 de octubre se entregaron los Premios Incorpora de la Obra Social La Caixa, en un acto que tuvo lugar en Málaga. Se trata de la quinta edición de estos reconocimientos. Uno de estos galardones ha sido para una empresa de la provincia de Almería, la cooperativa Vicasol (Vícar), por su compromiso con la integración laboral de colectivos desfavorecidos. Vicasol y la Asociación Noesso colaboran desde 2009 a través del Programa Incorpora de la Caixa para promover esta integración laboral en la empresa.

El premio fue recogido por José Manuel Fernández Archilla, director gerente de Vicasol, quien estuvo acompañado por Lourdes Martín Sánchez, directora de Recursos Humanos de la empresa almeriense. Por parte de la Asociación Noesso asistieron su presidenta, María Luisa Martín Rodríguez, el director Juan Sánchez Miranda y María José Fornieles Robles, técnica de Inserción Laboral del programa Incorpora de la Asociación Noesso.

Vicasol ha realizado desde 2009 más de medio centenar de contrataciones de personas que pertenecen a diversos colectivos desfavorecidos. Entre los criterios de selección que ha seguido el jurado están el número de contrataciones de personas desfavorecidas respecto al conjunto de la plantilla, el perfil de los trabajadores integrados y la duración media de los contratos.

Vicasol es una cooperativa agrícola de Almería dedicada a la comercialización de hortalizas. Ubicada en el municipio de Vícar, viene haciendo desde sus orígenes una apuesta por la calidad, la responsabilidad social corporativa, la gestión social sostenible y la excelencia en el trabajo.

Vicasol tuvo su primer contacto con el Programa Incorpora a través de la Asociación Noesso a finales de 2009, siendo en 2010 cuando se firmó entre ambas entidades un convenio de colaboración. Desde entonces, han sido más de medio centenar las contrataciones llevadas a cabo, de personas de colectivos desfavorecidos, desde desempleados mayores de 45 años, personas con discapacidad, personas con problemas de adicciones y jóvenes que acceden al primer empleo. "A lo largo del tiempo en el que venimos colaborando, Vicasol se ha mostrado como una empresa convencida de su responsabilidad con la sociedad en la que está inserta", ha señalado la presidenta de Noesso, María Luisa Martín.

stats