Levante

Vídeo: una patera llega a Carboneras y son detenidos por la Policía y Guardia Civil

  • Este lunes han detectado al menos ocho embarcaciones con migrantes en la costa del Levante almeriense

Una patera llega a Carboneras y son detenidos por la Policía y Guardia Civil.

Al menos ocho pateras han llegado a la costa del Levante almeriense este lunes. Y es que, como es habitual en los últimos meses, no ofrecen datos oficiales al respecto. Una de ellas ha arribado en pleno casco urbano de Carboneras sobre las 12:00 del mediodía, según han relatado los testigos. 

En este vídeo se ve como una embarcación con al menos una quincena de migrantes, hombres y mujeres jóvenes, ha tocado tierra junto al chiringuito Ana de Carboneras donde han sido recibidos por la Policía Local y la Guardia Civil que ya habían sido alertados y han logrado detener a todos ellos.

Esta es solo una más de las imágenes similares que se han producido este lunes desde Carboneras a Cuevas del Almanzora, con decenas de migrantes jóvenes llegando a suelo español y que han podido grabar algunos de los bañistas y pescadores de la zona con sus teléfonos móviles.

Por ejemplo en la playa de Macenas (Mojácar), donde llegaba otra de las embarcaciones motorizadas con una decena de jóvenes que han podido escapar por el monte según las informaciones de los testigos.

Un grupo de migrantes celebra su llegada en patera a Mojácar Un grupo de migrantes celebra su llegada en patera a Mojácar Vídeo

Un grupo de migrantes celebra su llegada en patera a Mojácar

Según la información de Efe, fuentes de Cruz Roja señalan que los Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) han atendido a 11 inmigrantes, así como que han sido activados para otras dos asistencias humanitarias correspondientes a 25 y 9 inmigrantes, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios