Almería

Villa Inés ya es un barrio sin barreras arquitectónicas

  • El Consistorio ha rebajado todos los acerados y señalizado las zonas de aparcamiento

El Ayuntamiento de Huercal de Almería ha retomado los trabajos de mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en el municipio. Una serie de actuaciones con las que el Consistorio local pretenden llegar a todos los puntos del término municipal para que Huercal de Almería cumpla al cien por cien con la actual normativa vigente en materia de accesibilidad.

A través del área de Obras Públicas del ayuntamiento, responsabilidad del concejal Juan Ibáñez, a primeros de este mes de octubre daban comienzo las obras de eliminación de las barreras arquitectónicas de la avenida principal de la barriada de Villa Inés, única vía de esta zona residencial pendiente de actuación en este sentido. Las obras, ejecutadas como inversiones propias del Ayuntamiento huercaleño y financiadas con cargo a las arcas municipales, han consistido en la adecuación de los acerados (con el rebaje y enlosado apropiado) que permitan una total accesibilidad de personas con movilidad reducida en todos los pasos de peatones a lo largo de la avenida principal de Villa Inés.

Además, se ha aprovechado la actuación en esta vía para mejorar la regularización y señalización de las zonas de aparcamiento y estacionamiento.

El concejal de Obras Públicas Juan Ibáñez ha explicado que desde el Consistorio se seguirá trabajando para, del mismo modo que en estos días se está haciendo en Villa Inés, quedando esta barriada totalmente libre de barreras arquitectónicas según la legislación vigente, seguir dotando de una total accesibilidad al resto de barriadas y núcleos urbanos. Así, una vez concluidas las actuaciones en Villa Inés, "los operarios municipales acometerán obras en otros puntos del municipio, según el proyecto recogido en el capítulo de inversiones propias para este 2013".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios