Viodeoconsolas retro y juegos de toda la vida en Arcade Bits
Este establecimiento dispone del merchandising de animaciones que son históricas y que significan algo importante para muchos La Bola de Dragón, de cuatro estrellas, lo más solicitado
Videojuegos que recuerdan toda una vida y merchandising que para muchos forma parte de una vida. Arcade Bits es un negocio que nació en agosto de 2015 cubriendo la necesidad de muchos aficionados.
Esther es la jefa de la tienda, que se ubica en la avenida del Mediterráneo, y tiene como colaborador un club que organiza los torneos, eventos y la Zona Lúdica.
La dueña explica cómo surge la necesidad de montar Arcade Bits: "Siempre me han apasionado los videojuegos y todo lo que rodea a este Universo, sobre todo lo retro, que ahora está más de moda que nunca. Llevaba más de tres años parada y decidí dar el paso, con mucha ilusión y un montón de ayuda por parte de mi familia".
Este establecimiento contiene una gran variedad: "Se puede encontrar prácticamente de todo lo que se te ocurra si tienes la mentalidad videojueguil: consolas clásicas y sus juegos (MegaDrive, SuperNes, GameGear, Nintendo...), tarjetas de memoria, piezas para reparar las máquinas, ediciones coleccionistas, juegos nuevos... y además cantidad de los productos relacionados con los videojuegos, como por ejemplo gorras de Zelda, mochilas de Tetris, camisetas de Sonic, figuras de MegaMan... Además contamos con productos de otras aficiones similares (Dragon Ball, Marvel, Totoro, Ataque a los Titanes...) y los Hama Beads, que son las "perlitas" para hacer tus ideas pixeladas (pulseras, muñecos, llaveros...). Intentamos que toda la cultura freak se sienta identificada cuando entre a la tienda".
El público que se acerca a la tienda es muy diverso: "Chicos jóvenes, madres para buscar un regalillo para su hijo, sonyers, nintenderos, xboxers, niños rata... todos son bienvenidos a Arcade Bits, pero sobre todo, gente que busca un trato más amigable, familiar y agradable, clientes que no buscan que le vendan la moto, sino que les asesoren de una manera adecuada". Cuando se acerque el cliente al establecimiento, dispone de un valor añadido: "Siempre tenemos una consola conectada para que nuestros visitantes disfruten de unos vicios gratis, y la vamos cambiando cada semana para que la gente conozca un poco la historia del décimo arte".
Las peticiones son muy diversas: "Nuestros clientes piden de todo, desde cables que ha roído el gato para cambiarlo, ese juego que marcó su infancia y que no encuentra, peluches de un Pokemon específico, algún título de novedad que ve más caro en otros establecimientos y aquí se lo podemos traer más barato, camisetas de Sonic con una capucha de púas... pero últimamente, lo que la gente está solicitando de manera brutal es la Bola de Dragón de cuatro estrellas...".
Hay colecciones que son las que más atraen a los clientes: "Estamos muy sorprendidos de la rotura de stock de los productos de Harry Potter, imagino que debido a la proximidad de la nueva trilogía peliculera. Ahora mismo hemos lanzado una campaña con multitud de ofertas relacionadas y un sorteo de tres láminas exclusivas. Los Funko POP, unos muñequitos cabezones de diversas franquicias, también está pegando muy fuerte... aquí tenemos un montonazo y cada semana tenemos infinidad de peticiones".
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA