garrucha

La Vírgen de la Candelaria queda 'decapitada' al sufrir un accidente en su salida

  • El paso se golpeó conta la puerta de la capilla cuando salía a procesionar por las calles del municipio

La procesión de las Candelas de Garrucha del pasado sábado se vio marcada por un accidente que tuvo lugar cuando el paso de la Virgen de la Candelaria realizaba su salida de la Capilla de la Virgen del Carmen. Un error de cálculos hizo que la figura, que más de una vez ha entrado y salido por el portal del templo, se golpease contra la parte superior del marco de la gran puerta.

Como consecuencia del golpe, la cabeza de la Virgen se quebró y quedó colgando hacia delante, sin llegar a desprenderse totalmente del cuerpo. Ante tal imagen, muchos de los presentes, devotos de la Virgen, quedaron muy impactados.

Unos instantes después, los miembros de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Virgen de los Dolores de Garrucha recolocaron la cabeza de una forma provisional y la procesión pudo celebrarse sin nuevos sobresaltos.

La alcaldesa de Garrucha, María López, ha comentado a Diario de Almería que "al parecer no ha sido tan grave y han podido arreglar la figura, al menos para llevar a cabo la procesión por las calles del municipio". Sin embargo, ningún miembro de la hermandad ha querido hacer declaraciones, por lo que no se puede precisar en qué estado ha quedado el paso ni qué actuaciones habrá que realizar para su futura restauración.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios