Almería

La Virgen del Mar tendrá su Septenario pero no la procesión

  • Los actos litúrgicos comienzan el sábado 21 con el Pregón a cargo del alcalde de Almería. El sábado 28 habrá tres misas y la Coral ‘Virgen del Mar’ cantará la Salve l El 29, la Virgen estará expuesta todo el día

La Virgen del Mar, Patrona de Almería

La Virgen del Mar, Patrona de Almería

Bueno, pues este 2021 va a ser, litúrgicamente hablando, año de transición entre la magnificencia de años anteriores y la carencia casi total de actos del nefasto 2020. En estos diez días se celebrarán actos religiosos que sirvan para recordar que la Feria y Fiestas de Almería son en honor a la Virgen del Mar, pero no todos los tradicionales.

Habrá Septenario entre los días 21 al 27, el alcalde de Almería pronunciará el Pregón la tarde mañana sábado; el día 28, festividad de la Patrona, se oficiarán tres misas (de la Comunidad, Estacional y Solemne) y Salve Solemne; y el último domingo, tradicionalmente el día de la Procesión, sólo tendrá lugar la exposición de la Virgen del Mar en su Santuqario para ser venerada por los fieles que deseen visitarla.

Este sábado, día 21, darán comienzo los Solemnes actos a las 8 de la tarde, con el primer día del Septenario predicado por Victoriano Montoya, párroco de Santa Teresa y Maestro de Ceremonias de la Catedral. Al acabar, primera Ofrenda Floral y canto del Himno de la Coronación por la Coral ‘Virgen del Mar’.

Tras su finalización, sobre las 21 horas, tendrá lugar el XXXPregón que contará este año con un pregonero de lujo: el alcalde de Almería RamónFernández Pacheco, quien será presentado por José María Sánchez. El Coro y Orquesta ‘Ciudad de Almeria’ armonizará el acto en que se respetarán las medidas anticovid, lo que limitará el aforo y la asistencia de fieles y devotos quizá no pueda ser toda la que desearían público y Hermandad.

El resto de la semana continuará el desarrollo delSeptenario y Ofrendas Florales, como explicamos en el despiece central. Novedoso resultará elConcierto que ofrecerán las banda de música ‘Ntra. Señora del Mar’ de Huércal y Santa Cecilia de Sorbas. Tendrá lugar el domingo 22 a las 21 horas en la Plaza Virgen del Mar.

Pero el día grande será, sin duda, el sábado 28, festividad litúrgica de la Virgen del Mar. Por ello habrá tres Eucaristías en el Santuario. La más madrugadora será a las 9 de la mañana, presidida por la Comunidad de los Dominicos y con la participación del Coro del Rocío.

La Misa Mayor tendrá lugar a las 12 del mediodía y será presidida por el Obispo, Mons. González Montes, con asistencia del Cabildo Municipal,Diputación Provincial, Agrupación de Cofradías y autoridades. A las 20 horas se oficiará la tercera Eucariatía del día, presidida por el Obispo co-adjutor Mons.Gómez Cantero y en la que participarán el grupo joven y los cuerpos de camareras y horquilleros. Tras ella, la Coral cantará la Salve y el Himno de la Coronación.

Y el domingo, tradicional día de la Solemne Procesión de Alabanzas, quedará, por segundo y esperemos que último año, sólo con la Exposición de la Imagen de la Stma.Virgen del Mar para su Veneración por los fieles que deseen asistir a su Santuario, excepto en las horas de Misa, que los padres Dominicos oficiarán en el siguiente horario: a las 9, 11 y 13 horas de la mañana; y a las 8 de la tarde. Al finalizar cada una de ellas, se cantará de nuevo la Salve y el Himno de la Coronación.Con ello se darán por finalizados los Actos Litúrgicos que la Hermandad de la Virgen del Mar ha organizado en honor a la Patrona de Almería este 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios