Virgen del Mar se suma al tercer grupo hospitalario de España

El hospital almeriense ha entrado a formar parte de los 10 que integran a esta nueva empresa privada · La adhesión ha propiciado la ampliación del edificio

Decenas de profesionales de la sanidad han asistido a la presentación de Vithas en Almería.
Mar París / Almería

29 de noviembre 2012 - 01:00

El Hospital Virgen del Mar se ha sumado al grupo privado Vithas. Una empresa sanitaria de la que forman parte otros 10 centros hospitalarios del país y que en la actualidad es el tercer grupo español, tal y como ha asegurado el presidente de Vithas, Jorge Gallardo Piqué, en la presentación realizada en la capital almeriense. Alicante, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Vigo, Vitoria y Almería.

Esta última con el Virgen del Mar, un centro que fue fundado en 1943 por el doctor Cristóbal Castillo y que en 1993 experimentó una considerable mejora al ampliar sus instalaciones en más de 10.400 metros cuadrados. Desde entonces, el hospital no ha dejado de estar en constante crecimiento. Y así lo demuestran los datos ofrecidos en la presentación de Vithas por el gerente del hospital, Justo Jiménez Bastida, quien ha destacado que desde 2002 hasta 2012 "se ha triplicado la facturación, duplicado el número de empleos directos, ha creado diez nuevas unidades asistenciales y ha invertido más de 13 millones de euros". Todo ello con el objetivo, según Jiménez Bastida, de "llegar a ser el mejor hospital privado de nuestro ámbito de influencia". El gerente ha destacado que a lo largo del año 2011 el hospital ha atendido a más de 145.000 personas y se han practicado más de 6.500 intervenciones. En breve, el centro culminará la ampliación de 5.000 metros cuadrados que está llevando a cabo y que consta de dos fases. La primera comprende una inversión de 4 millones de euros hasta 2013 y, en una segunda fase, a partir de 2014, se invertirán 2,5 millones de euros más.

Esta ampliación estará dedicada a ubicar las consultas externas y supone también la ampliación del área materno infantil y de hospitalización de corta y media estancia. Además, se destinarán 1.000 metros a un área de rehabilitación para niños y adultos. También en 2013 el hospital contará con un crecimiento notable en unidades asistenciales, ya que pondrá en funcionamiento la Unidad de Cirugía Maxilofacial e Implantología y una Unidad de Podología.

Así, las inversiones planificadas para el Hospital Virgen del Mar constituyen un buen ejemplo del compromiso de Vithas para mejorar las prestaciones sanitarias en beneficio de la comunidad. El centro hospitalario pondrá en marcha unidades interdisciplinares especializadas coordinadas con el resto del grupo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último