Almería

La Virgen de las Mercedes se despidió de los vecinos de Balerma

El núcleo costero de Balerma ha puesto hoy fin a casi dos semanas de fiestas cargadas de actividades lúdicas, deportivas y culturales con motivo de la celebración de la festividad en honor a la patrona, la Virgen de las Mercedes.

Ayer, a partir de las 19:30 horas, tuvo lugar la tradicional misa al aire libre en El Palmeral para después llevar a hombros a la patrona hasta la playa y su posterior embarcación. Con estos importantes actos, concluyó el intenso calendario de actividades para todas las edades y gustos diseñado por la Junta Local de Balerma, el Ayuntamiento y algunos colectivos de este núcleo.

La programación festiva comenzó el pasado sábado, 3 de agosto, con la celebración del I Certamen Escuelas de Baile, un encuentro que reunió a más de 1.000 personas y que tuvo como protagonistas a los alumnos de la Asociación Las Castañuelas de Balerma que deleitaron al público con sus actuaciones.

El 9 de agosto se realizó el Torneo de Fútbol Sala Virgen de las Mercedes y, posteriormente, tuvo lugar la exhibición de Trial 4x4, frente al campo de fútbol y la fiesta del mar en la Plaza de la Torre, finalizando un gran día con la lectura con uno de los mejores pregones .

Tampoco han faltado las actividades en la que los niños han sido los protagonistas. Sin duda ha sido una feria cargada de ilusión y alegría que finalizó con el desfile, sobre las 20.00 horas, de distintas carrozas por todas las calles de Balerma animando a los vecinos y visitantes con su colorido y originalidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios