La Virgen del Primer Dolor saldrá sin varales el próximo Martes Santo

Así lo hizo saber la Hermandad del Amor el domingo en un comunicaco oficial en su blog

Nuestra Señora del Primer Dolor en su salida procesional del pasado año.
Nuestra Señora del Primer Dolor en su salida procesional del pasado año.
José A. García

25 de marzo 2015 - 01:00

La Cofradía del Amor confirmó el pasado domingo lo que, para algunos, era un secreto a voces. El paso de su titular mariana, Nuestra Señora del Primer Dolor saldrá el martes de la próxima semana, Martes Santo, sin su habitual palio de estrellas.

La hermandad con sede canónica en la Iglesia de San Sebastián lo hizo oficial a través de un comunicado público en su blog: "La Hermandad del Amor comunica públicamente que, en su Estación de Penitencia del presente año de 2015, la Santísima Virgen del Primer Dolor procesionará sin palio. Esta medida ha sido adoptada por la Junta de Gobierno de la Hermandad tras comprobar que el estado de los varales de dicho paso no garantizan la seguridad, ni de nuestra Amantísima Titular, ni la de su cuadrilla de costaleros y costaleras".

Así pues, se auguran los peores deseos para la corporación del Martes Santo, algo que la cofradía ya anunció en su último Cabildo de hermanos: "Como ya se anunció en el Cabildo Extraordinario de hermanos celebrado hace ahora un mes, el pasado veintiuno de febrero, ésta era un posibilidad que se barajaba y sobre la que se tomaría una decisión una vez que el equipo de priostía analizara el estado de los varales. Después de haberlos desmontado, estudiado y tratado de reparar, en la mañana de hoy, veintidós de marzo, se ha hecho la prueba definitiva y, tras montar el palio sobre la parihuela y hacerle un exhaustivo retranqueo, se ha visto conveniente evitar su uso por su mal estado", indicó la hermandad en su sitio web oficial.

De esta forma, Nuestra Señora del Primer Dolor nos dejará una estampa poco habitual el Martes Santo pero no por ello con menos dignidad ya que la titular mariana de la cofradía está por encima que cualquier contratiempo.

La corporación trabaja desde ya en la restauración de dichos varales de cara a la próxima Semana Santa de 2016. Así lo aseguró en su blog, con lo que finalizó su entrada: "Esta misma mañana (domingo) la Junta de Gobierno de la Hermandad del Amor ha empezado a dar los pasos necesarios para proceder a su restauración de cara a que, el año que viene, la Señora del Primer Dolor vuelva a procesionar bajo su palio de Estrellas".

De esta forma, como anunciamos, será una estampa poco habitual y que, a buen seguro, será retratada por la mayoría de fotógrafos almerienses debido a la estampa de ver a la Virgen del Primer Dolor sin su techo de palio.

Será una buena ocasión para ver el bello rostro de mirada semblante de la imagen que esculpiese José María Hervás Benet en 1952. Una ocasión única para que los feligreses y fieles vean a la Virgen del Primer Dolor en todo su esplendor, más cerca que nunca de ella.

stats