La Virgen del Saliente se pasea por su pueblo arropada por los fieles
La Patrona de Albox visitó esta primera quincena de mayo el municipio, una tradición que se repite cada cinco años Acudieron cientos de vecinos
La Virgen del Saliente visita esta primera quincena de mayo el municipio de Albox, una tradición que se repite cada cinco años. La Patrona de la localidad es estos días la auténtica protagonista y para ella son todas las muestras de cariño de los albojenses.
Ha sido un fin de semana además lleno de imágenes para recuerdo. La Alcaldesa Perpetua de Albox visitaba el sábado por la mañana la pedanía del Llano del Espino y por la tarde se trasladaba hasta la Ermita de San Antonio, en el Barrio Alto de Albox, donde permaneció toda la noche y fue venerada por los vecinos.
Por la mañana volvía a Santa María. Eran las últimas horas antes de llevar a cabo el traslado de la imagen hasta el Barrio de La Loma, a la Iglesia de La Concepción.
Arropada por cientos de devotos, el domingo, la Virgen del Saliente procesionaba por la avenida principal del municipio presidida por decenas de mujeres con mantilla blanca y alegres vestidos, hasta llegar a la Plaza de San Francisco. Flores adornaban todo el recorrido y los Vivas a la Patrona se sucedieron hasta el final de su camino.
Por delante resta la última semana, y todos los días la Iglesia permanecerá abierta hasta las doce de la noche. Estos días los más pequeños ya visitan a La Pequeñica; excursiones, visitas organizadas, el rezo de rosarios, Santa Misa para pedir por diferentes colectivos del municipio y mucha devoción. Así transcurren estos días en Albox hasta el próximo domingo, cuando la imagen volverá de nuevo al Santuario en romería.
La Virgen del Saliente es una de las más veneradas de la provincia y son muchos los fieles que la siguen en todos sus actos.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA