Almería

El equipo 'Virgen de la Salud', plata en el Campeonato de España de Petanca

  • Algunos de los jugadores del club han sido campeones de España a título individual

El Club 'Virgen de la Salud' de Vélez-Rubio, único equipo participante por Almería y representando a la Federación Andaluza de Petanca, ha ganado la medalla de plata en el Campeonato de España de Liga de Clubes de Petanca, disputado en el municipio barcelonés de Santa Susana. Ello supone un nuevo éxito del equipo velezano en la máxima categoría de la petanca nacional, la División de Honor, después de proclamarse anteriormente campeón provincial y de Andalucía, poniendo de relieve su gran capacidad y potencial.

Este nuevo título le eleva al rango de primer club de la provincia almeriense, en atención a la categoría de la medalla, en lo que a nivel colectivo, club o equipo se refiere. No en vano, cuenta en su formación con cualificados jugadores que en algunos casos han sido campeones de España a título individual, hecho que indudablemente influye en una buena labor de conjunto.

La competición se resolvió por el sistema de liguilla entre equipos de seis jugadores que en esta ocasión, contó con la participación de José Palazón, Francisco Palazón, Jesús Aránega, Antonio Martínez, José Carrillo, Marcial Aránega y Antonio Pérez Arcas para formar la alineación del equipo velezano.

El alto nivel que está demostrando la petanca en el municipio ha influido para que desde el equipo de gobierno se esté ejecutando el Pabellón de Petanca, unas pistas cubiertas que facilitarán la práctica de este deporte en cualquier época del año. Esta infraestructura deportiva se está construyendo en una parcela del Parque Periurbano de Río Chico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios