Salud

Viruela del mono: Salud investiga otro posible caso en Almería

Efectos de la viruela del mono en una persona.

Efectos de la viruela del mono en una persona. / Diario de Almería

La Consejería de Salud está investigando un posible caso de viruela del mono en Almería. No es la primera vez en estas semanas, pues ya se descartaron otros tres, una vez realizadas las pruebas pertinentes. Aunque las fuentes oficiales no ofrecieron datos sobre ello, los anteriores casos podrían haberse tratarse de patologías como la varicela, en al menos uno de ellos.

Ahora mismo en toda Andalucía hay con veinticinco casos confirmados de esta viruela símica, siete más que hace cuatro días, y dieciocho en investigación (ocho más), según los datos ofrecidos este martes por la Consejería de Salud.

De los casos confirmados, cinco son en Sevilla, uno en Cádiz, doce en Málaga, seis en Granada y uno en Jaén, mientras que de los dieciocho casos en investigación, cuatro son probables y catorce sospechosos.

Los dieciocho casos en investigación son trece de la provincia de Málaga, dos de Cádiz, dos de Jaén y uno de Almería. 

Asimismo, hay 46 casos descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA).

¿Qué es la viruela del mono?

También conocida como monkeypox, la viruela del mono se trata de una enfermedad zoonótica viral poco frecuente. El cuadro clínico inicial suele incluir fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, inflamación o hinchazón de los ganglios y cansancio. Unos días después de la aparición de la fiebre, se desarrolla una erupción cutánea que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo. Suele producir una enfermedad autolimitada y la mayoría de las personas se recuperan en varias semanas, aunque en algunos casos pueden llegar a requerir ingreso hospitalario

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios