Almería

Visita al Levante y Alpujarra para concretar los planes de promoción

  • Natalia Díaz ha conocido tradiciones y lugares que deben potenciar para dar a conocer a los turistas

Los pequeños municipios de la Alpujarra almeriense así como los del Levante, en contreto Cuevas del Almanzora, han sido el centro de la última visita de Natalia Díaz, gerente del Patronato Provincial de Turismo, que ha aprovechado para conocer de primera mano algunos de los modos de vida tradicionales de los vecinos que diariamente desarrollan su labor en la zona así como todo el patrimonio artístico y natural de estas zonas con el objetivo de diseñar planes de promoción que aprovechen todas las posibilidades que ofrece este territorio.

Díaz ha reconocido que la experiencia ha sido "muy positiva y gratificante, porque aunque ya lo sabíamos de sobra, ahora somos aún más conscientes de las posibilidades turísticas de que dispone esta zona".La primera visita se desarrolló el pasado lunes, cuando Natalia Díaz viajó hasta Laujar de Andarax donde fue recibida en el hotel Almirez a las nueve de la mañana. Aprovechó esta circunstancia para departir con los alcaldes y empresarios de la comarca alpujarreña mientras degustaban un desayuno típico.

Posteriormente se desplazaron hasta algunas de las empresas de la comarca como Almazara de Aceite, Bodega de Vino, etcétera. Ya a mediodía, quiso disfrutar con la increíble ruta monumental que cruza Laujar de Andarax. Allí atendió al trabajo en los telares y observó con detenimiento los edificios más representativos de esta localidad. Díaz se ha mostrado "encantada de trabajar para dar conocer esta zona de la Alpujarra que potencia la diversidad, la oferta cultural y que es fácilmente promocionable".

La Villa Turística de Laujar fue la siguiente parada para dar paso a la Entidad Local de Fuente Victoria y a la Casa Palacio de Fondón. Todo ello antes de comer, ya que a la una y media, la gerente del Patronato de Turismo asistió a una comida en el Restaurante El Olivillo de Fondón donde le presentaron algunos de los platos típicos de la comarca. Natalia Díaz, gerente del Patronato de Turismo, también estuvo en Cuevas del Almanzora donde fue recibida en el Ayuntamiento para pasar al Palacete Burgués de Don Torcuato Soler Bolea. De ahí pasaron al museo del ilustre poeta cuevano José María Álvarez de Sotomayor (palacete de los Figuera), a la iglesia Nuestra Señora de la Encarnación y al Castillo del Marqués de los Vélez. Disfrutaron con el Museo 'Antonio Manuel Campoy', Museo Arqueológico y la Sala de Grabados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios