Nuevas infraestructuras sanitarias Visita al Materno-Infantil antes de su apertura el próximo día 11

  • Representantes de distintas administraciones recorren las dependencias que recibirán a sus primeros pacientes a partir de la próxima semana

El próximo miércoles 11 de diciembre abrirá sus puertas el nuevo Hospital Materno Infantil en la capital almeriense. A una semana del esperado momento distintas autoridades han realizado un recorrido por las nuevas instalaciones en las que ya se ultima el equipamiento para acoger a sus primeros pacientes.

El gerente del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, Manuel Vida, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, el delegado territorial de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, así como el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, junto a profesionales del futuro centro hospitalario han visitado las primeras dependencias que abrirán sus puertas, como son la planta +1 del bloque sur, de hospitalización de Tocoginecología; la planta +2 del bloque norte, de Pediatría, además de la zona de acceso al edificio de hospitalización en el nivel -1.

Los materiales especializados comienzan a llegar a las distintas salas

En el Materno-Infantil ya se ultima el equipamiento en el que se incluyen 15 incubadoras de cuidados intensivos; cuatro incubadoras híbridas; 14 cunas térmicas básicas; tres más con reanimador y dos sistemas de transporte intrahospitalario neonatal. Igualmente, también se instalarán 13 respiradores para uso neonatal, pediátrico y de adulto entre otros equipos de asistencia respiratoria, además de equipos de anestesia, sistema de monitorización e información clínica fetal y obstétrica y sistemas de información para pacientes críticos neonatales y pediátricos.

El material especializado para el centro incluye cuatro mesas quirúrgicas para ginecología y cirugía pediátrica así como otras 16 camas de dilatación y partos. La pasada semana se instalaban las primeras 65 camas articuladas ante su puesta en servicio para el mes de diciembre. Antes de que finalice el año ya estarán instaladas las 212 camas con las que contará el materno. De este modo se cumplen los plazos previstos por la Comisión de puesta en marcha del Hospital Materno Infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios