Almería

Visitas guiadas por el patrimonio de Almería en bicicleta

  • Es una de las actividades organizadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

Los participantes, listos para comenzar la visita guiada sobre dos ruedas

Los participantes, listos para comenzar la visita guiada sobre dos ruedas

Almería ha puesto la guinda a la Semana Europea de la Movilidad con visitas guiadas en bicicleta. Durante el miércoles 22 de septiembre, decenas de personas han podido conocer parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad con recorridos sobre dos ruedas. La actividad ha sido organizada por el Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería con la colaboración del Área de Promoción, a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT).

El pasado martes se dio el pistoletazo de salida con el primer grupo de participantes que recibió la visita de la concejala de Movilidad y Seguridad, María del Mar García Lorca. La edil quiso agradecer la implicación de los asistentes y mostrar su apoyo a una iniciativa que combina movilidad sostenible y experiencias culturales.

Por su parte, el concejal de Promoción, Carlos Sánchez, ha asegurado que “es una gran satisfacción que los almerienses puedan disfrutar de nuestro inmenso patrimonio de una forma respetuosa con el entorno” y ha deseado que “el próximo año podamos desarrollar la actividad sin limitaciones de participación y con la mayor normalidad posible”.

Con el objetivo de garantizar la seguridad, las inscripciones se limitaron a 25 plazas que se completaron. El trayecto comenzó con un recorrido por el centro histórico de Almería, donde se realizaron distintas paradas para conocer en algunos de los principales monumentos de la ciudad. La Plaza Vieja, la iglesia de San Juan, la Catedral o el Museo de la Guitarra fueron los enclaves elegidos para la ruta.

Posteriormente, el recorrido continuó por el carril bici junto al Parque Nicolás Salmerón para llegar hasta el Puerto Pesquero. En este punto, los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad y el litoral que habitualmente son desconocidas. La ruta finalizó en la Plaza de las Velas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios