Vithas Virgen del Mar lleva a cabo este mes el programa 'Integra Verano'
La iniciativa está enfocada para niños de 0 a 6 años con trastornos en el desarrollo
La Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (UDIAT) del Hospital Vithas Virgen del Mar, perteneciente al grupo Vithas que cuenta con 10 hospitales en España, ha puesto en marcha este verano un nuevo proyecto de tratamiento intensivo dirigido a los más pequeños. Este programa, denominado “Integra Verano”, está dirigido a niños de entre 0 y 6 años y en el mismo se lleva a cabo una intervención global que atiende a todas las áreas del desarrollo: social, autonomía personal, cognitiva, de la comunicación, motora y sensorial. Comenzó el 1 de julio y finaliza el próximo 31 de julio.
En este mes intensivo, los menores se han organizado en distintos grupos de trabajo en función de los objetivos de intervención personalizados para cada uno de ellos. Así, dependiendo de cada grupo, y de la autonomía personal de la que dispone cada uno de los niños que lo componen, cada terapeuta atiende a 1 o 2 niños como máximo.
En cada programa de intervención, hay sesiones de acuaterapia, de estimulación e integración sensorial y relajación en sala Snoezelen, estimulación cognitiva mediante el uso de Neuron@p y el apoyo motivacional y pedagógico de la pizarra interactiva. Además, en los circuitos de psicomotricidad se desarrollan las habilidades motoras, atencionales y sociales de cada menor. Para ello, el equipo de profesionales formado por psicólogo, pedagogo, psicopedagogo, logopeda, fisioterapeuta y neuropsicólogo cuenta con todos los medios disponibles en las nuevas instalaciones del hospital, inauguradas el pasado mes de abril.
Sobre el Hospital Vithas Virgen del Mar
El Hospital Vithas Virgen del Mar de Almería es parte de Vithas, uno de los grupos hospitalarios privados líderes de España que cuenta con 10 centros repartidos por toda la geografía nacional.
El pasado 11 de abril el Hospital Vithas Virgen del Mar inauguró su nuevo módulo de especialidades cuya primera fase ha supuesto una inversión de 5 millones de euros y confirma la apuesta de Vithas de consolidar su proyecto de crecimiento en Almería. La segunda fase, que se realizará a partir de 2014 y contempla el acondicionamiento de la segunda y tercera planta del nuevo edificio, supondrá la inversión adicional de 2,5 millones de euros. En total, Vithas destinará 7,5 millones de euros al proyecto.
En este nuevo espacio se concentra a partir de ahora toda la actividad de consultas ambulantes del hospital, que se amplía de 19 a 41 consultas. Por lo tanto, la inauguración de este nuevo módulo supone, principalmente, incrementar la actividad en las áreas de consultas y rehabilitación. Además, permitirá dotar al centro de nuevos equipos y tecnologías médicas para seguir ofreciendo en Almería, capital y provincia, una sanidad de primer nivel.
Entre los nuevos espacios dedicados a la salud de los almerienses se encuentran: Obstetricia y Ginecología, Cirugía Plástica y Reparadora, Cirugía Maxilofacial e Implantología, la Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (UDIAT) y la Unidad de Oftalmología.
En los diez últimos años, el Hospital Vithas Virgen del Mar ha triplicado prácticamente la facturación, ha duplicado el número de empleos directos y ha invertido más de 13 millones de euros a mejoras de infraestructuras e instalaciones. Además, ha atendido a más de 150.000 personas y ha creado diez nuevas unidades asistenciales con el único objetivo de cuidar la salud de los almerienses.
También te puede interesar
Lo último