Volar a Londres, una 'misión imposible'

Ayer se cancelaron 2 vuelos procedentes de Londres y Madrid y otro con destino a la capital · La DGT pide precaución en la carretera

La zona de los Filabres, cerca de Fiñana, presentaban ayer esta estampa.
La zona de los Filabres, cerca de Fiñana, presentaban ayer esta estampa.
Norberto López / Almería

09 de enero 2010 - 01:00

Viajar a la capital inglesa se ha convertido en una Misión Imposible para los almerienses en estos últimos días a causa del temporal que azota a la provincia y que en tierras británicas ha dejado congeladas las pistas de varios de sus aeropuertos.

Y es que, el mal tiempo registrado tanto en Andalucía como en algunas ciudades europeas provocó la cancelación de cinco vuelos con destino o salida de los aeropuertos de Almería y Málaga, así como el corte de un tramo de vía en la línea ferroviaria Linares-Granada, por desprendimiento de piedras, un corte que no afectó a ningún tren y que ya ha sido subsanado.

Según fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, en el caso del aeropuerto de Almería, el fuerte viento provocó el desvío de un vuelo que debería haber llegado a las 9:15 horas procedente de Madrid, y que fue desviado al aeródromo de Granada, por lo que se ha tenido que cancelar la salida desde Almería prevista para las 9:50 horas.

Asimismo, otro vuelo que procedía de Londres y que tenía que haber llegado a las 10,10 horas tuvo que ser desviado a Alicante.

Ante la alerta por la ola de frío, el Ministerio de Fomento ha esparcido 6.000 toneladas de sal y 800.000 litros de salmuera en la Red de Carreteras del Estado durante las últimas horas.

Si es imprescindible viajar por carretera, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior recomienda ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo, informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, revisar el vehículo y atender las recomendaciones de Tráfico. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar cadenas, es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.

Asimismo, es recomendable mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente, y, en caso de hielo o nieve en la calzada, no adelantar, salvo que se trate de vehículos extremadamente lentos y que se disponga de amplio espacio libre al frente, hacerse ver mediante la utilización correcta del alumbrado y circular por el carril derecho.

stats