Voluntarios de Cruz Roja atienden en dos meses a 345 inmigrantes

Redacción

21 de septiembre 2014 - 01:00

Cruz Roja Española en Almería ha atendido a 345 personas rescatadas a bordo de pateras durante julio y agosto. El Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) se ha activado en 24 ocasiones para prestar apoyo a estas personas en el Puerto de la capital. Una vez interceptadas las embarcaciones en las cercanías de las costas y trasladados a Almería, el voluntariado les ha ofrecido atención sanitaria y humanitaria, examinando el estado de salud y proporcionándoles mantas, ropa, bebidas y comidas calientes.

Han sido mayoritariamente varones de origen magrebí, aunque también se ha atendido a numerosas personas de procedencia subsahariana. Entre los atendidos se encontraban 37 mujeres, de las cuales nueve estaban embarazadas. También se ha atendido a 83 posibles menores, entre los que se encontraban seis lactantes.

Según Cruz Roja, la mayoría de las personas auxiliadas se encontraban en buen estado de salud, transcurriendo las intervenciones con escasas incidencias y produciéndose apenas siete traslados hospitalarios. El servicio de ERIE para la atención a inmigrantes se activa tras recibir aviso de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo en virtud del acuerdo de coordinación establecido con las fuerzas de seguridad y Salvamento Marítimo.

stats