Almería

Vox Almería propone que en el solar del 18 de Julio se ubique la futura Facultad de Medicina

  • La formación entiende que ahora que se ha puesto fin a una vieja reivindicación educativa en la ciudad, su ubicación puede ser determinante a la hora de reactivar el centro de la capital

Rojas frente a la parcela del 18 de Julio

Rojas frente a la parcela del 18 de Julio

El GM VOX en el Ayuntamiento de Almería ha presentado una moción, para ser debatida en el próximo pleno, con el fin de poner a disposición el solar del 18 de Julio a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y destinarlo como sede de la futura Facultad de Medicina en Almería.

VOX ha preguntado en reiteradas ocasiones a la Gerencia de Urbanismo por la situación de la parcela situada en la avenida Federico García Lorca, a la altura de Plaza Concordia, donde se ubicaba el Hospital 18 de Julio, encontrándose actualmente demolida dicha edificación y vallada perimetralmente la zona.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Almería, Juan Francisco Rojas, ha lamentado “la dejadez ante el potencial de dicha parcela por su ubicación” y explica que “hemos pedido en ambas negociaciones presupuestarias (año 2020 y 2021) que puntualmente se habilitara como espacio de aparcamientos a la Comisaría de Policía Nacional, ubicada en la calle Alcalde Muñoz, ante la demanda y necesidades que nos habían trasladado los agentes por la problemática de falta de espacio en la zona. No hemos recibido respuesta concreta por parte del equipo de gobierno”.

La formación entiende que ahora que se ha puesto fin a una vieja reivindicación educativa en la ciudad, tras la autorización por parte de la Junta de Andalucía para la creación el próximo curso académico del Grado de Medicina en la Universidad de Almería, su ubicación puede ser determinante a la hora de reactivar el centro de la capital.

“La ubicación de dicho solar, las características del mismo y la necesaria reactivación del centro, hacen que resulte interesante la instalación de esta Facultad o de alguno de sus edificios administrativos en este inmueble. El flujo de usuarios de dichas instalaciones, gente joven mayoritariamente, supondría un reclamo para potenciar el consumo del pequeño comercio en la zona”, concluye Rojas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios