Vox propone un cine en el centro en un local del Ayuntamiento a alquilar
Pleno
Contempla la iniciativa como un medio para revitalizar esta zona de la ciudad
El Grupo Municipal de Vox propone al Ayuntamiento de Almería la apertura de un cine en el centro o casco histórico mediante la concesión, en régimen de alquiler, de un local de titularidad municipal. La iniciativa, que este jueves defiende Joaquín Pérez de la Blanca, portavoz en la capital de la formación de Santiago Abascal, en sesión plenaria, es justificada como medida para la revitalización e impulso de la actividad económica de la zona y, desde su vertiente social, por el interés de la ciudadanía en disponer de unas salas próximas sin necesidad de coger el coche hasta los centros comerciales.
Se trata de una de las mociones que nutren en el orden del día del Pleno y consta de dos puntos para los que Vox buscará el respaldo de la Corporación. Mediante el primero de ellos, insta al equipo de gobierno del Partido Popular a realizar un estudio sobre los locales de titularidad municipal, que reúnan las condiciones óptimas para la ubicación de un cine en la zona centro. El segundo punto acuerda que, una vez constatados aquellos inmuebles que reúnan tales requisitos, el Ayuntamiento abra un concurso público de adjudicación para el arrendamiento del local “para cine” como destino especificado.
El argumento empleado por Vox su exposición de motivos es “la necesidad de revitalización y dinamización de la zona centro y el casco histórico” y recuerdan que “estas acciones ya están recogidas en el programa electoral”, por lo que “se ha elaborado una moción al Pleno del Ayuntamiento, en la que instan a la adopción de medidas, en el marco de las competencias municipales, que faciliten la instalación de un cine, en el centro de nuestra ciudad. Apelan, además, al vínculo cinematográfico de Almería y a las dificultades de desplazamiento de las personas con movilidad reducida.
Ideas que no cuajaron
No es la primera vez que en el Ayuntamiento de Almería se debate la posibilidad de facilitar desde lo público la apertura de salas de cine en el centro de la ciudad. Ya hubo en su día propuestas para habilitar una de las plantas del Mercado Central como tal y, posteriormente, el propio Partido Popular se llegó a plantear cines en el edificio del 18 de Julio, aún sin construir.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA