elecciones 19-j

Vox reitera su denuncia ante el presunto caso de corrupción socialista de la residencia de mayores de Chirivel

  • VOX afirma que esta residencia recibió 2 millones de euros de Fondos Europeos y se está investigando por el desvío obsceno, según la Guardia Civil, de esos 2 millones de euros en fondos público

Rodrigo Alonso, cabeza de lista de Vox por Almería.

Rodrigo Alonso, cabeza de lista de Vox por Almería.

El candidato número 1 de VOX por Almería al Parlamento andaluz, Rodrigo Alonso, ha reiterado su denuncia en el caso presunta corrupción del PSOE de Andalucía de la residencia de mayores especializada en alzhéimer y en enfermedades neurodegenerativas del municipio almeriense de Chirivel.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vélez-Rubio mantiene abiertas diligencias previas desde 2019 por un presunto fraude de subvenciones y tráfico de influencias en relación a una subvención de 1,96 millones de euros para la construcción de una residencia de ancianos en Chirivel tras la denuncia de un trabajador público. Esa subvención representaba el 46% de la inversión total y fue adjudicada por el Consejo Territorial del GDR de la comarca. El centro acabó cerrando cinco años después de su apertura y el inmueble salió a subasta.

Alonso señala que “esta residencia recibió 2 millones de euros de Fondos Europeos y hoy se está investigando por el desvío obsceno, según la Guardia Civil, de esos 2 millones de euros en fondos públicos. Es el fiel reflejo de lo que fue la corrupción del PSOE en Andalucía y la dejadez de Partido Popular y Ciudadanos”.

VOX afirma que la residencia está preparada con 120 plazas y permanece cerrada por la corrupción del PSOE y la desidia de PP y Ciudadanos. Además, en 2018, los familiares de los residentes denunciaron a la Junta de Andalucía por el trato vejatorio que estaban recibiendo sus mayores, sus padres.

El candidato de VOX, se ha mostrado firme ante casos de corrupción y en cómo combatirla. Afirma Alonso que, “con Macarena Olona en San Telmo vamos a meter en la cárcel a todos los corruptos y vamos a abrir todas las residencias para que nuestros mayores tengan el trato que se merecen”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios