Coronavirus en Almería Vox critica el daño del cierre de provincias al sector turístico almeriense

  • El diputado provincial Juan Francisco Rojas ha pedido que de una vez por todas se deje trabajar a las empresas de alojamiento turístico y a la hostelería de Almería

Según Vox, el cierre con Murcia perjudica a los cámpines de Los Vélez.

Según Vox, el cierre con Murcia perjudica a los cámpines de Los Vélez. / Diario de Almería

El portavoz del Grupo Provincial VOX en la Diputación de Almería ha cargado duramente contra la decisión de mantener el cierre perimetral entre provincias de cara a la temporada de Semana Santa.

Rojas ha recordado que hay comarcas de la provincia, como la de los Vélez, en las que las fuentes de ingresos principales vienen del sector turístico y de la agricultura, y que una vez más se está condenando a esos empresarios a no poder generar los ingresos adecuados que les permitan mantener el empleo y la actividad económica.

“Un claro ejemplo lo tenemos en los cámpines ubicados en Vélez Rubio y María, con los que recientemente hemos mantenido encuentros de trabajo para conocer su situación y que dependen en un 80% del turismo proveniente de provincia de Murcia” ha alertado el portavoz de VOX en la diputación.

Juan Francisco Rojas, portavoz de Vox, en un encuentro con empresarios de la provincia. Juan Francisco Rojas, portavoz de Vox, en un encuentro con empresarios de la provincia.

Juan Francisco Rojas, portavoz de Vox, en un encuentro con empresarios de la provincia. / Diario de Almería

Quién además ha alertado la difícil situación por la que están pasando estos pequeños empresarios que durante el primer trimestre del año han visto sus cajones vacíos de ingresos y llenos de facturas y tributos que pagar sin ningún tipo de piedad, mientras ven como las administraciones del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía siguen inmersos en un caos de gestión sin sentido alguno.

Ante esta situación, el diputado provincial de VOX ha exigido a ambas administraciones que se replanteen su estrategia, retiren el cierre perimetral, y que permitan que el sector turístico de la provincia pueda trabajar levantando las restricciones entre provincias, para que de alguna manera, estas empresas puedan tomar un poco de oxígeno para poder seguir adelante en una situación cada día más difícil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios