Almería

Vox tilda de "ayuda envenenada" la ofrecida por Urbanismo a los vecinos de El Tagarete

  • La formación propone que se habilite, con carácter excepcional, una línea urgente con cargo al fondo de contingencia que cubra más de los gastos a los que se enfrenten y sin una "larga" tramitación 

El portavoz de Vox con vecinos afectados por los derrumbes en El Tagarete

El portavoz de Vox con vecinos afectados por los derrumbes en El Tagarete

Con motivo del derrumbe sufrido por los vecinos en calle Ferrocarril 15, en el barrio de El Tagarete, el Ayuntamiento ha sacado las bases para la convocatoria de subvenciones para "rehabilitación estructural de cubiertas de inmuebles" a la cual podrían acogerse los vecinos afectados. Sin embargo, el grupo municipal de VOX Almería considera que ésta no ayuda a los vecinos, sino que prolonga su problema. Según afirma Juan Francisco Rojas, portavoz de VOX Almería, “son ayudas envenenadas que no solucionan el problema real de los vecinos, sino que agrava su agonía”.

El portavoz de VOX Almería considera “inadmisible que los vecinos tengan que pasar por una larga tramitación administrativa mínima de seis meses que, además, no cubrirá todos los gastos necesarios sino tan solo una parte”.

Los vecinos, en base a la convocatoria de ayudas, podrán solicitar un anticipo del 10% una vez concedida la subvención. “Este porcentaje de anticipo es inaceptable y raquítico y denota un absoluto desconocimiento de las necesidades de los vecinos que no pueden esperar más”, según indica Rojas.

VOX propone una alternativa a la ofrecida por el Ayuntamiento que pasaría por hacer que se habilite, con carácter excepcional, una línea de ayuda urgente con cargo al fondo de contingencia que se contempla en los Presupuestos. “De esta manera, los vecinos obtendrían más fondos, más rápido y con menos trabas burocráticas”, finaliza Rojas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios