Almería

Vox pide bajada general del impuesto a todas las nuevas construcciones en Almería

Juan Francisco Rojas, portavoz municipal de Vox

Juan Francisco Rojas, portavoz municipal de Vox

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Almería exige al equipo de gobierno del Partido Popular que reduzca el gravamen del ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) a todas las nuevas construcciones de la ciudad, que ahora mismos está al 4%, y también la tasa de construcción que se sitúa en 1,39.

VOX responde así al anuncio de la alcaldesa de Almería de bonificar al 95% al ICIO solo para obras sociales, algo que consideran “insuficiente”. El portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Almería, Juan Francisco Rojas, califica esta medida de “escasa ante las verdaderas necesidades del sector y de la ciudad”.

Además, recuerda que el PP en el Ayuntamiento “mantiene el ICIO al máximo legal permitido, que es el 4 %, y teniendo margen para bajarlo, no quiere hacerlo. Consideramos que es necesario bajar este impuesto para incentivar la construcción de obra nueva en Almería, que falta hace.”

Rojas también solicita al gobierno del Partido Popular que “ejecute las políticas de bajadas de impuestos de las que tanto presume pero que nunca llegan, sino todo lo contrario como ocurrió con el IBI o la Plusvalía. Los almerienses tienen que saber que pagamos más impuestos aquí que en otras ciudades.”

El portavoz de VOX argumenta que bajar este impuesto no debe afectar a la recaudación y, por tanto, a ningún otro servicio ya que “la bajada de tipos no implica menor recaudación pues está demostrado que reducir impuestos aumentar la actividad económica y, por tanto, el pago de estos y otros tributos municipales. Además, a mayor actividad, mayor empleo, riqueza y mejor calidad de vida para los almerienses.”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios