Enseñanza

Vox pide la implantación del pin parental en Almería

  • Presentará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Almería, Joaquín Pérez de la Blanca

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Almería, Joaquín Pérez de la Blanca

Los grupos políticos municipales de VOX en los ayuntamientos de la provincia tienen en cartera una moción, a aprobar en los respectivos plenos, para pedir a la Junta de Andalucía la implantación del pin parental en los centros educativos de Almería.

VOX se ampara para esta solicitud en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su artículo 26.3 contempla que “los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos” y en la Constitución española, que en su artículo 27.3 recoge que “los poderes públicos garantizarán el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

Además, exigen que se tenga en cuenta el acuerdo que suscribieron el pasado 13 de junio del 2019 con el Partido Popular y Ciudadanos, por el cual establecieron una serie de medidas en la Comunidad Autónoma de Andalucía. La medida número 19 contempla “autorizaciones de las familias en actividades complementarias en el sistema educativo”.

El pin parental consiste en un documento donde se recoge la conformidad o disconformidad de los padres en la participación de sus hijos en todas las actividades impartidas por personas ajenas al claustro del centro educativo. "De este modo se asegura la no intromisión de cualquier tipo de ideología en el aula, porque las escuelas están para enseñar", afirman los representantes de Vox, a través de un comunicado hecho llegar a los medios informativos locales. 

Esta iniciativa es a nivel nacional. La moción se ha presentado en todos los ayuntamientos de España en los que VOX tiene representación. Con esta medida “se busca garantizar el derecho constitucional que tienen los padres a educar a sus hijos de acuerdo con sus valores”, aseguran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios