Almería

Vox propone un centro deportivo en la antigua sede de Correos de Almería

  • Considera que esta infraestructura vendría a atender el déficit de instalaciones deportivas en el centro histórico

El edificio de Correos ha sido adquirido por el Ayuntamiento de Almeria

El edificio de Correos ha sido adquirido por el Ayuntamiento de Almeria

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Almería ha presentado, en las oficinas de registro del consistorio, alegaciones al acuerdo del Pleno por el que se aprobaba el Plan Local de Instalaciones y Equipamientos Deportivos para la ciudad de Almería. VOX propone edificar un centro deportivo en el antiguo edificio de Correos situado en el centro de la capital, entre otras sugerencias, con el fin de reactivar esta zona de la ciudad.

El portavoz de la formación, Juan Francisco Rojas, que votó a favor de dicho documento en su aprobación inicial con el fin de favorecer su tramitación, pudiéndose enriquecer con las aportaciones realizadas en el período de exposición pública, manifestó en el pleno que, “este documento pone de manifiesto una vez más el olvido de la zona centro y el casco histórico de la ciudad. Almería tiene un déficit de infraestructuras deportivas y, lo que es más grave, ausencia de previsión a futuro por parte del equipo de gobierno. Por ellos hemos presentado alegaciones al respecto”.

“Es verdad que supone un serio obstáculo para este fin la inexistencia de terrenos o inmuebles en el centro que pudieran destinarse a prácticas deportivas, pero obligar a los residentes de esta zona a desplazarse a las inmediaciones del Estadio Juan Rojas, que es la única opción que plantea el Plan, supone un esfuerzo considerable o imposible para muchos vecinos”, afirma Rojas.

Según el portavoz municipal, “estamos ante una oportunidad interesante en cuanto al futuro destino del edificio de Correos. Tras su adquisición por parte de este Ayuntamiento, sugerimos el estudio de la posibilidad de instalar un centro deportivo en dicho inmueble tras su demolición y reconstrucción, bajo la fórmula jurídica y económica más interesante para este Ayuntamiento y los intereses de los ciudadanos de Almería”.

Además, VOX propone la habilitación de zonas de práctica deportiva al aire libre aprovechando el desarrollo del entorno de la Alcazaba, parque de La Hoya y Cerro de San Cristóbal, mediante la construcción de senderos para paseos andando y en bicicleta, zonas de juegos biosaludables y calistenia, destinado a jóvenes y mayores respetando la compatibilidad del uso de dicha zona y su especial protección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios